29 enero 2010 Biográfico, Noticias

vegabruhl

En primavera comienza a rodarse en Puerto Rico Castro’s Daughter, drama independiente estadounidense que unirá al co-guionista de Crash, una española, un joven alemán nacido en Barcelona y una televisiva argentina. El argumento se centrará en la exiliada hija de Fidel Castro Alina Fernández, a quien el gobernador cubano tuvo antes de comenzar la revolución y que creció a la sombra y sin saber que su padre era quien era. Su verdadera historia comienza cuando dándose cuenta de su privilegiada posición comienza a atacar el régimen cubano, por lo que marchó del país, para más tarde, en 1993, regresar disfrazada como turista española.

Basado en su autobiografía, el compañero habitual de Paul Haggis, Bobby Moresco dirige y guioniza junto al escritor de Ana en el Trópico y ganador del pulitzer (el primer latino en llevárselo) Nilo Cruz. Paz Vega, que sigue intentando labrarse un nombre en Hollywood con proyectos pequeños, es la elegida para interpretar a la muy interesante Castro.

Junto a ella estarán Daniel Brühl (también labrándose un futuro en EEUU gracias sobre todo a Malditos Bastardos) y Mía Maestro (Diario de Motocicleta, Alias) en este film que extrañamente parece será en inglés, pese a que todo el reparto sea de habla hispana.

Solo 20 millones de dólares serán suficientes para contar este relato que, por supuesto, no podrá ser grabado en la isla en la que se sitúa la acción. El film ya cuenta incluso con una página web oficial para comenzar una complicada promoción.

Vía | Variety

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Españoles por el Mundo: La acción Hollywoodiense, la Hija de Castro y Dos Hombres y un destino (Gil y Noriega) 23 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *