13 septiembre 2009 Comedia, Noticias

muppetsshow

Desde hace una década, y la poco notable Los Teleñecos en el Espacio, las marionetas creadas por Jim Henson no han tenido la oportunidad de mostrar sus rostros en la gran pantalla (a pesar de que sí hayan tenido baratos tele-filmes), cosa que está a punto de cambiar gracias a The Cheapest Muppets Movie Ever Made (La película más barata de los Teleñecos jamás hecha) y el cómico y guionista Jason Segel. Esta relación de amor entre escritor y muñecos comenzó en Paso de Ti (Forgeting Sarah Marshall), donde el actor trabajó junto a la Jim Henson Company para crear un teatro de marionetas dentro de la película. Tanto gustó a los herederos del genio y a Disney la pasión y dedicación de Segel y su colega Nick Stoller por el sueño de su infancia, que le ofrecieron un proyecto que no podría rechazar: crear un nuevo guión para un film de Gustavo, Fozzie, Gonzo, Peggy y compañía.

La historia de este humorista volverá a poner de actualidad a estos curiosos personajes que esta vez se tendrán que enfrentar a la destrucción del Muppet Theater (famoso por dar cobijo al mítico Show de variedades con su nombre), hacia donde se aproxima una excavadora para destapar el oro sobre el que está construido el edificio. Es en ese momento cuando los principales protagonistas intentarán buscar a todos sus compañeros, que se han ido separando con el tiempo alrededor del globo.

El guionista ha dicho además que tiene como objetivo acercarse a las más clásicas obras del grupo, teniendo como ejemplo la fantástica La Película de los Teleñecos: Los Teleñecos van a Hollywood, Los Teleñecos toman Manhattan y El Gran Golpe de los Teleñecos que a muchos marcaron su infancia gracias al (lento) rebobinado de cinta en el VHS.

muppetsfallonsegel

Como aquéllas, la nueva producción contará con otra de las marcas de la casa, los cameos famosos (el primer libreto apuntaba al espectacular reparto compuesto por Vince Vaughn, Jon Favreau, Christian Bale, Ben Stiller, Steve Carrell, George Clooney, Jack Black, Mel Brooks, Matt Damon, Anne Hathaway, Emily Blunt, Rachel Ray, Bob Saget, Lisa Lampenelli, Jeff Ross, y Charles Grodin), aunque guiándonos por la filmografía de Seagal, no nos extrañaría ver a amigos de la factoría Apatow como Jonah Hill, Seth Rogen o Paul Rudd. Todos los famosos aparecerían incluso en un montaje final cantando a coro el Mahna Mahna. Parece que el guionista, por su parte, dará vida a un ventrílocuo cuya marioneta quiere unirse al prestigioso club.

Curiosamente (o no) el título viene de un concepto original de Jim Henson, Frank Oz y Jerry Juhl que data de 1985, pero que nunca llegó a rodarse. El boceto giraba alrededor de la alocada idea de un Gonzo acabando con el presupuesto del film en los primeros minutos de la historia, llevando a hacer que toda la película estuviera rodada en la misma esquina de una calle que simulara cualquier ciudad del mundo. No sabemos si finalmente se fusionará esta idea con la de Segel, o simplemente compartirán título.

Como recuerdo nostálgico, y aprovechando que estoy viviendo en Suecia, os dejo el sketch In The Navi vikingo de El Show de los Teleñecos:

Vía | Slashfilm

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 septiembre 2009
  2. Youtube nos hace felices dando su propio canal a Los Teleñecos, con tributo a Queen incluido 25 noviembre 2009
  3. Judd Apatow casa a Paul Feig con Kristen Wiig 18 febrero 2010
  4. Los Teleñecos, Jason Segel y compañía preparados para despegar 8 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *