14 octubre 2015 Acción, Ciencia-Ficción, Noticias

deadpool_movie
No es algo que no sepamos. Las películas de superhéroes están de moda y van llegando con cada vez mayor frecuencia. Los éxitos de Marvel al frente de sus producciones propicia que sean bastantes los títulos que estamos a punto de ver en las pantallas. Por ese motivo, hemos querido pegar un repaso de lo sabemos hasta ahora y determinar cuál de ellas serán las que veremos pronto en el cine. Vamos allá.

Deadpool

La primera que va a llegar es de Marvel, pero bajo la enseña de 20th Century Fox. Deadpool es uno de los personajes cuyos derechos están en el paquete de los mutantes de la editorial que se vendieron a la productora. La película se estrenará el 19 de febrero y tiene como protagonista a un viejo conocido del cine de superhéroes, aunque sea de la compañía rival, DC. Ryan Reynolds da vida de nuevo al mercenario bocazas, aunque con un registro distinto al que realizó en la primera película de Lobezno.

batman vs superman

Batman vs Superman: El amanecer de la Justicia

La película que une por primera vez los caminos de estos dos icónicos héroes de DC llegará el 23 de marzo de 2016. Henry Cavill repite como el Hombre de Acero y Ben Affleck cambia el cuero rojo de Daredevil por el gris y el negro del Caballero Oscuro. No está exenta de polémicas, debido sobre todo a que la primera película de Superman no gustó a todo el mundo. Además, está el asunto Affleck. Pero aún así, nadie duda que será un megataquillazo cuando se estrene. Aunque, como dicen algunos, pese a los esfuerzos de la productora por estropearla.

Capitán América: Civil War

El estreno tendrá lugar el día 29 de abril, varios días antes de su estreno en Estados Unidos. La conocida saga de los cómics llega, convenientemente arreglada y adaptada, a la saga cinematográfica. En los cómics, el Capitán América muere al final (bueno, no, pero ya me entiendes), así que todo puede pasar. Aunque la presencia de Chris Evans en las dos próximas películas de Los Vengadores desmienten esto. Aunque no necesariamente. En esta nueva entrega de las aventuras del Capitán Rogers en solitario aparecerán casi todos los personajes del Universo Marvel, así que muy solo no estará. A ver qué tal.

x-men apocalipsis

X-Men: Apocalipsis

El día 27 de mayo llegará esta nueva entrega de los mutantes, que está situada en el mundo de X-Men: Primera Generación. Es decir, es una secuela de las dos anteriores y nos sitúa en un mundo donde veremos a las versiones jovencitas de los personajes que ya conocemos. Nuevos actores y actrices para dar vida a Cíclope, Tormenta, Jean Grey… Pero también caras conocidas de la franquicia, como James McAvoy y Michael Fassbender. Por cierto, dicen las malas lenguas que podría haber una vuelta de los mutantes a Marvel tras esta película, pero eso ya se verá.

El Escuadron Suicida

La otra gran apuesta de Warner en el mundo de los superhéroes es esta película coral que tiene muy buenas intenciones. Los personajes más malvados del Universo DC se unen para crear una fuerza de choque bajo la mirada escrutadora del gobierno de los Estados Unidos. No tiene mala pinta y posiblemente, la falta de unos referentes claros entre la mayoría de los espectadores jugará a su favor. Desembarcará en las pantallas españolas el día 19 de agosto de 2016.

Gámbito

Otro de los mutantes de la franquicia tiene película en ciernes. Gámbito apareció brevemente en la primera película de Lobezno y pareció gustar. Le toca ahora enfrentarse a una película en solitario y demostrar que puede valerse por sí mismo. Channing Tatum ejerce de mutante y no sabemos muy bien cómo tomarnos esa película. Llegará, dicen en el mes de noviembre de 2016. Pero los rumores no dicen cosas agradables de la situación de la producción, que si Tatum está fuera, que si no hay director todavía… Habrá que esperar a las confirmaciones oficiales.

Doctor_Strange_Logo

Doctor Extraño

También llegaría en el mes de noviembre de 2016. Pero también son todo rumores. Parece ser que el Señor de las Artes Místicas estará interpretado por Benedict Cumberbacht, el televisivo Sherlock. No ha comenzado la producción y también la dejamos en dique seco, al menos hasta que se vayan confirmando datos y sepamos que realmente va todo adelante.

Y hasta aquí, el repaso de las películas de superhéroes que se estrenarán el año 2016. Ya iremos viendo cómo se desarrollan los proyectos que llegan detrás, porque aunque se anuncien a bombo y platillo, puede ser que tarden mucho en llegar e incluso lo hagan con cambios importantes.

Vía | Collider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *