4 enero 2016 Biográfico, Drama, Estrenos, Noticias, Thriller

Legend

Este viernes 8 de enero no solo llegarán de nuevo a la cartelera Jennifer Lawrence y Bradley Cooper gracias a Joy. Otra película que muchos deseamos ver cuanto antes es Legend. Se trata de una biografía sobre los hermanos Kray.

Para quienes no hayáis oído hablar de ellos, se trató de unos hermanos que sembraron cierto grado de terror en la Londres de los años 60 a través de diversos tipos de actividades delictivas. Maleantes, gángster, asesinos… una historia plagada de aventuras y desventuras que ahora llega a nuestro cine.

El director del proyecto ha sido Brian Helgeland, quien en el pasado se encargó de cintas como Destino de caballero o Payback. En los papeles protagonistas encontramos a Tom Hardy (Max en Mad Max: furia en la carretera, El renacido, Origen), Emily Browning (Pompeya) y David Thewlis (Regresión, La teoría del todo, Veronika decide morir, El niño con el pijama de rayas).

El resto del reparto lo completan Christopher Eccleston, Chazz Palminteri, Tara Fitzgerald y Taron Egerton. Con guión del propio Brian Helgeland, este thriller de mafioso producido por Working Title Films ha sido nominada en los Satellite Awards en la categoría de Mejor actor principal por el trabajo realizado por Tom Hardy. Y es que el actor tiene la difícil misión de encarnar a ambos hermanos, y de dotar a cada uno de ellos de su propia personalidad y estilo.

La crítica se encuentra dividida frente a Legend. Kate Muir para The Times la califica de “decepcionantemente confusa”, y Leslie Felperin de The Hollywood Reporter la tacha de “incoherente y vacua”. Sin embargo otros críticos la alaban: “interpretación completamente fascinante” para The Independent, y un “Hardy extraordinario y magnético” para Empire. Solo queda acudir este viernes a las salas de cine y comprobar quién tiene razón.

Web oficial | Legend

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *