22 enero 2009 Noticias, Premios

h_3_ill_1046219_vicky-cristina1.jpg

La actriz española Penélope Cruz volverá a estar en la ceremonia de entrega de los Premios de la Academia de Hollywood por segunda vez. Fue la primera actriz española en conseguir una nominación en la categoría de mejor protagonista, por la película Volver. Ahora será la primera en otra categoría, en esta ocasión compite por la estatuilla a mejor actriz de reparto, esta vez por Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen.

Parece que el papel de mujer fogosa y un tanto arrabalera ha gustado mucho en Estados Unidos. Casualidades (o no), el encargado de entregar el premio el próximo 22 de febrero en la gala será su pareja, Javier Bardem, ya que como todos recordamos ganó el premio a mejor actor de reparto en la edición anterior.

Pero llegar hasta la estatuilla no le será nada fácil, una desconocida Taraji P. Henson ha desbancado a la favorita en esta categoría, Kate Winslet, la actriz que le arrebato el Globo de Oro a la española. Sus competidoras serán Marisa Tomei (El luchador), Viola Davis (La Duda), Amy Adams (La Duda) y Taraji P. Henson (El curioso caso de Benjamin Button). Cuidado con esta última, porque la película de David Fincher ha conseguido nada menos que 13 nominaciones.

Vía | IMDb.com

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *