18 noviembre 2008 Animación, Estrenos, Noticias

pesadilla-antes-de-navidad.jpg
Los aficionados al cine de Tim Burton estamos de enhorabuena. Los que todavía éramos unos críos no pudimos disfrutar de Pesadilla antes de Navidad en una sala de cine, y hemos tenido que disfrutarla en televisión, con las limitaciones que eso conlleva con una película de estas características. Mientras Burton prepara su regreso con Alicia en el País de las Maravillas ha querido proporcionar a su público este homenaje del film estrenado por primera vez en 1993.

Aunque Pesadilla antes de Navidad no fue dirigida por Tim Burton, sino que el encargado fue Henry Selick autor de obras como James y el melocotón gigante , lo cierto es que el toque Burton se disfruta en toda la película, tanto en la estética, como en el diseño, además de los caracteres de los propios personajes. Burton utilizó una técnica llamada Stop Motion que consiste en crear los muñecos de alambre y silicona, y rodar uno a uno, fotograma por fotograma la película competa. Una tarea difícil, ya que podemos presuponer que Burton lo podía haber hecho con las técnicas más avanzadas, pero todos sabemos también lo especial que es el director, que siempre intenta innovar en cada uno de sus trabajos. En obras anteriores, el director trabajó con ese tipo de técnica, lo hizo en su corto Vincent y lo haría años despues con La novia cadáver.

El viernes 21 de noviembre quince años después del primer estreno en cine del film, la película vuelve a las salas. Pero vuelve a lo grande, estará seguramente por tiempo reducido, ya que las versiones 3D suelen ser caras y no todo el público está dispuesto a gastar alrededor de 7 euros por ver una película. Pero va merecer la pena, poder disfrutar de las aventuras de Jack practicamente tocándote y cantar junto a él, será una delicia. Además de disfrutar de los maravillosos dibujos con los que cuenta el film. Yo tuve la oportunidad de ver U2 3D en el cine, sentado con esas grandes gafas, y fue estar en el mismo concierto, con Bono cantando a tu lado.

jack-pesadilla.jpg

Así que amigos y amigas, todo aquel que disfrutara con la película en su estreno o posteriormente en DVD, es un evento que no hay que perderse, ya que como digo estará por tiempo limitado, y será algo único. Y para aquellos que nunca la han podido ver o que piensan que solo es una película de dibujos, se equivocan, el universo de Pesadilla antes de Navidad va más allá, es posiblemente una de las obras cumbres del cine de animación, y que mejor placer que celebrarlo viendola en 3D.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nuevo trailer de Coraline 20 noviembre 2008
  2. Estrenos de la Semana, 21 de noviembre 21 noviembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *