25 septiembre 2015 Aventura, Comedia

goosebumps-movie-trailer-poster
En 1992 el mundo de la literatura juvenil se vio favorecida por la aparición de una serie de libros de temática de ciencia ficción, fantasía y terror que se convirtió en una de las más populares de la historia. Se trataba de unos libros que enfrentaba a adolescentes con monstruos literarios, al estilo de las películas de serie B de los años 50 y 60.

Se trata de Goosebumps, cuya traducción literal sería “Piel de gallina“, pero que en España se tradujo como Pesadillas. Los libros vendieron mucho y se llevaron a la pequeña pantalla en forma de serie de televisión. Durante varios episodios, esas pesadillas cobraron forma y se convirtieron una vez más en un éxito.

Ahora toca llevar estas historias a la gran pantalla, dándole una vuelta de tuerca a la historia y tiene como protagonista al propio creador de la serie, R.L. Stein. El papel de este creador de las novelas recae en Jack Black, que interpreta a Stein, vecino de un pequeño pueblo y que tiene encerradas a todas las criaturas que protagonizan sus libros en su biblioteca, entre las páginas de los mismos.

Un adolescente llega al pueblo y junto a un grupo de amigos, formado por su mejor amigo y la hija del escritor, provoca que esos monstruos escapen y comiencen a sembrar el caos. Por suerte, con la acción conjunta de estos amigos, consiguen atraparlos y volver a confinarlos en su prisión de papel.

Una trama que nos trae esas películas ochenteras con jóvenes como protagonistas, enfrentados a seres salidos de las películas de género antiguas. De hecho, en el clip que acompaña a este artículo nos encontramos con una mantis religiosa gigante que persigue al coche de los protagonistas.

Una delicia de película que busca recuperar el tono de los libros y rendir homenaje a la serie original y de paso, al cine en que se basa esta. Llegará a los cines de Estados Unidos a tiempo para celebrar el Halloween, aunque en España, donde esta costumbre no está tan arraigada, se traslada para la campaña de Navidad, con el estreno previsto para el 4 de diciembre.

Vía | Youtube

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *