28 agosto 2008 Festivales, Noticias

Pitt y Clooney protagonistas de la jornada en Venecia

Comienza por todo lo alto el festival, conocido entre su especie por el glamour del que siempre hace gala la ciudad de Venecia en este encuentro. Como cada año el reclamo publicitario son los actores de Hollywood, bajo la batuta de los hermanos Coen los protagonistas de Burn After Reading dan el pistoletazo de salida.

Como cada año también las estrellas brillan al entrar al Palazzo del Cinema, en esta ocasión sería la imagen de marca de Martini él que desfilara junto al marido de Angelina Jolie. El dúo Clooney-Pitt brilló más que el húmedo sol veneciano, eclipsaron a Tilda Swinton, Frances McDormand y a los hermanos Coen ante fans y medios de comunicación, aunque dentro del palacio la calidad artística de estos últimos sea lo que más brille.


la crítica se divide ante ‘Burn After Reading’ Mostra de Venecia

La película inaugural apuesta por la intrascendencia argumental y del festival, al estar fuera de concurso, cuestión que los Coen llevan de maravilla después de la resaca de los Oscar. Burn After Reading es un homenaje de los dos hermanos al patetismo cómico, toda una trama que se origina en las mentes de gente corriente y desembocan en un enredo criminal donde no faltan los espías. La crítica se ha divido tras el visionado de la misma, alabando la labor de los personajes, varios críticos arremeten duramente a la cinta calificándola como intento fallido o pieza menor de tontería. Todo lo contrario a la reacción de la crítica ante No es País para Viejos.


Wim Wenders, presidente del Jurado Oficial, la argentina Lucrecia Martel, miembro del mismo, los españoles Marisa Paredes y José Luis Guerín, así como Valeria Golino, John Landis y el director italiano Ermanno Olmi, que recibirá el León de Oro por su carrera el 5 de septiembre, también han atracado ya su lancha en El Lido para la edición número 65 de la Mostra.

    Lea aquí más información sobre Burn After Reading

Vía | IMDb.com | Reuters

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *