23 junio 2011 Animación, Fantasía, Noticias, Opinión, Posters, Trailers

Con el estreno de Cars 2 próximo (este fin de semana llega a Estados Unidos y el 6 de julio aterrizará en España) y las peores críticas de la historia de Pixar en el horizonte, la compañía filial de Disney pasa por un bache creativo. Aunque en lo económico seguro que es una historia muy distinta. Gustosa de hacer secuelas año tras año -la de Monstruos S.A. está en camino (más información tras el salto)- y centrada en la parte comercial, la empresa parecía tomar un desvío no demasiado satisfactorio del camino marcado desde sus inicios. Por suerte, la llegada del verano del 2012, podría llevarles de nuevo hasta la buena senda, gracias a Brave, su primera fantasía de castillos y princesas, completamente original.

La película, cuyo póster acaba de debutar, presentará a una princesa atípica, harta de ser la damisela en apuros. La escocesa Kelly Macdonald (Boardwalk Empire, No es País para Viejos) cede su voz a Merida, una princesa que, cansada de su vida, desafía a sus padres y decide hacerse arquera.

Emma Thompson y Billy Connolly pondrán la voz a los Reyes Elinor y Fergus; mientras que Julie Walters entrega sus cuerdas vocales a la bruja del relato. El trío escocés formado por Kevin McKidd, Robbie Coltrane y Craig Ferguson se toparán en el camino de Merida para dar comicidad a la historia. Por supuesto, John Ratzenberger, amuleto de la compañía, tendrá también su voz en la aventura.

Mark Andrews y Brenda Chapman (El Príncipe de Egipto) dirigen esta película que llegará a los cines en un año exacto.

Después de dejar atrás Newt, Pixar había dado unos pasos no demasiado optimistas hacia su futuro. Junto a Cars 2, la productora ha estrenado un nuevo corto de Toy Story titulado Hawaiian Vacation, con Barbie y Ken dispuestos a viajar hasta Hawai y todas las voces originales reunidas. La nueva cinta de Los Teleñecos irá acompañada de otra nueva aventura de los famosos juguetes. Esto servirá, sin duda, para vender mucho merchandising, y quizás incluso hasta para atraer a más gente al cine, pero la historia de Woody y Buzz fue cerrada tan magistralmente en Toy Story 3 que historias complementarias parecen redundantes.

Por si esto fuera poco para minar la confianza de esta gran compañía, John Lasseter quiere seguir sacando partido a lo que es su película más deficiente. Para ello ha creado el spin-off de Cars, Planes. Si esto no es innecesario que baje Walt Disney y lo vea:

http://www.youtube.com/watch?v=N2cXnY9_4oE

En el mismo orden, Pixar volverá en 2013 al panorama de las segundas partes para presentar Monsters University, precuela de la divertidísima Monstruos S.A. Si la historia de como Mike y Sully se llegaron a conocer se englobará dentro de las bienvenidas secuelas o como una decepcionante continuación, solo el tiempo lo dirá. Esperemos que la magia de Pixar no se disipe con estas estrategias baratas y facilonas a las que no nos tiene acostumbrados.

No todo son llantos, ya que junto a Cars 2 se estrenará también el cortometraje La Luna, que tienen un aspecto excepcional y nos recuerda a lo mejor que hemos visto en la excelsa colección de films cortos con las que hemos disfrutados a través de esta animada década:

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 junio 2011
  2. Teaser Tráiler de Brave, el cuento de hadas made in Pixar 29 junio 2011
  3. D23 Expo: Disney enseña sus cartas en un completo fin de semana de convención 22 agosto 2011
  4. Animación made in Spain: Rodrigo Blaas se independiza de Pixar; Chico y Rita se acerca a los Oscars 6 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *