20 mayo 2015 Ciencia-Ficción, Comedia

pixels_titulo
Estamos en un momento en que se ha podido hacer una película sobre el juego de mesa Hundir la Flota y a nadie se le ha caído la cara de vergüenza. No voy a entrar en la calidad de la susodicha película, porque gustos hay para todos y no me toca hoy ejercer de crítico. Así que era cuestión de tiempo que alguien se lanzara a probar a adaptar otros juegos más propensos a tener versión en cine.

Pixels recoge en una sola película varios de esos juegos míticos que nos acompañaron en los años 80, desde el mítico Pac-Man (ese que todos conocemos por aquí como Come Cocos) hasta el Donkey Kong, el papá virtual de Mario, pasando por el Centipede y por supuesto, Space Invaders. Y contra todo pronóstico, y pese a los antecedentes, va y resulta que tiene sentido.

El pero que podemos ponerle a esta película es que está protagonizada por Adam Sandler, un actor con el que no puedo. Vamos, es algo que podrá pasar si tenemos en cuenta que junto a él estará Peter Dinklage, Kevin James, Michelle Monaghan y Brian Cox, aunque también veremos a Sean Bean, que suponemos no tendrá mucho tiempo en pantalla.

La excusa para tener a estos personajes por la pantalla, tal y como fueron creados, en plan pixeles, es una raza de invasores extraterrestres que intentarán conquistar la Tierra utilizando la información que tienen sobre nosotros, la que les ha llegado a través de esos juegos. Así, los protagonistas, que son especialistas en juegos de los 80, tendrán que perseguir a la popular bola glotona en unos “fantasmas” de colores. Todo como muy delirante y divertido, que podría estar bien.

Llegará a las pantallas españolas el día 24 de julio, en plenas vacaciones estivales, por lo que tendremos una excusa para disfrutar del aire acondicionado del cine. ¿Qué te parece el nuevo tráiler?

Vía | Firstshowing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *