15 octubre 2009 Ciencia-Ficción, Noticias, Posters

daybreakersposter.jpg
Hace unos meses ya os traíamos el tráiler de Daybreakers, el film de género vampírico protagonizado por Willem Dafoe, Ethan Hawke y Sam Neill. Ahora nos llega el póster del film, un cartel bastante futurista y que va muy en relación con la estética de la película.

Os refresco un poco el argumento de la cinta. Situada en el año 2019 la raza humana está prácticamente extinguida y son los vampiros los que gobiernan el planeta. Los pocos humanos que quedan vivos son el único alimento que tienen los vampiros para subsistir. Estos se dedican a buscar a las personas vivas para estudiar su sangre y tratar de buscar un sustituto de esta para no acabar extinguiéndose como la raza humana. Pero la sorpresa surgirá cuando un grupo de investigadores vampiros descubren un remedio para la salvación de la raza humana y con ello también la salvación para su futuro.

Desde hace tiempo este proyecto lleva apartado en post-producción y pocas noticias tenemos de él desde que se lanzó el primer tráiler. Ahora si tenemos una fecha de estreno. Se tiene previsto para 2010, exactamente el 8 de enero. El film ya se ha estrenado en el Festival de Toronto y al parecer ha recibido buenas críticas y sorprendió por la vuelta de tuerca que crea para el género. Según algunas descripciones que he podido leer dicen de ella que es “un buen ejercicio visual, con excelentes efectos especiales y unas actuaciones más que aceptables”.

daybreakers-photo2.jpg

Uno de los protagonistas, Ethan Hawke describió el film como una “alegoría sobre la velocidad con la que el hombre arrasa los recursos naturales, pero a la vez es una película tonta y sin ninguna pretensión”. Además se habló de la posibilidad de lanzar una secuela de la película, a la que los realizadores no respondieron, dejando abierta la posibilidad a una nueva saga. Supongo que después de lo que ha costado que el film salga adelante y finalmente se pueda estrenar, esperaran los resultados, y a raíz de aquí se plantearan la posibilidad de continuar la historia.

Seguiremos pendientes de las próximas noticias sobre la película y a la espera de un tráiler en español definitivo, sobre todo para ir abriendo boca a la espera de su estreno.

Vía l moviesblogMTV

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *