11 abril 2011 Terror, Trailers

Póster de Perros Muertos

Tengo que admitir que el cuando el cine patrio se pone experimental, es cuando más atraído me siendo hacia él. El problema es que la gran mayoría de estos pecan demasiado de querer españolizar al máximo exponente sus ideas a la hora de plasmarlas en el guión. Eso es con toda seguridad lo que le ocurrirá Perros Muertos, de todas formas no deja de llamarme la atención la propuesta y eso ya es un avance.

Perros Muertos es la nueva creación de Koldo Serra, conocido por El Tren de la Bruja, y que protagoniza Hugo Silva como estrella del cartel. Para no adarme con rodeos, podemos decir un poco a la ligera que se trata de una película de zombis, pero hecha en España, con un toque al más puro estilo Abierto hasta el Amanecer y para colmo con ingredientes de western.

El problema radica en eso mismo, cómo encajar piezas de géneros tan distintos y darle a la vez un toque patrio. Lo cierto es que el tráiler, aunque sea un teaser, deja mucho que desear de la calidad de cinta. No por ser una idea transgresora debe de caer en la cutrez, el ridículo, y peor aún, en una autoparodia accidental.

Para colmo el argumento no puede estar más españolizado, en este caso resulta que los zombis no siguen los cánones del género y en vez de convertirse por estar infectados por una extraña enfermedad resulta que se transforman por consumir aceite de colza adulterado. Españolizar tanto puede llegar incluso a tener mal gusto.

Vía | Las horas perdidas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *