31 diciembre 2011 Drama, Noticias, Posters, Thriller

Pese a que tiene la oportunidad de volver a recurrir melodrama épico con el que jugaba Precious, el planteamiento de The Paperboy no podría ser más diferente al de la anterior película de Lee Daniels. Cambiando a Gabourey Sidibe por Matthew McConaughey, el director convierte al tejano de raza en Ward James, un respetado periodista que, junto a su hermano Jack (Zac Efron), investiga la posible injusta condena de un preso en el corredor de la muerte con el rostro de John Cusack, acusado de asesinar al sheriff de Florida.

Haciendo pareja con Efron en el excelente primer póster retro tenemos a Nicole Kidman, que da vida a Charlotte, amante del convicto que comenzará a enamorarse del joven Jack a lo largo de su investigación.

En el excelso reparto también veremos al secundario habitual Scott Glenn y a David Oyewolo (Criadas y Señoras), a quien Daniels fichó como Martin Luther King en su fracasado (e interesante) proyecto sobre Selma.

El thriller se basa en la exitosa novela homónima escrita a mediados de los noventa por Pete Dexter. Curiosamente, fue Pedro Almodóvar quien durante años estuvo interesado en llevar a la gran pantalla el libro. Mientras que Bradley Cooper, Alex Pettyfer, Sofia Vergara y Tobey Maguire han sido alguno de los nombres que circularon los roles principales.

El protagonista de High School Musical todavía nos tiene que convencer de que podrá conquistar a su co-protagonista y a un público más maduro. El que sí que va haciendo opciones más meditadas con el tiempo es McConaughey, que este año ha dejado verse en la muy interesante El inocente (The Lincoln Lawyer) y que pronto volverá a brillar en las comedias independientes Killer Joe y Bernie, además de en el Magic Mike de Steven Soderbergh>. Los tiempos de Sahara y la necesidad de desprenderse de su camiseta en cada plano quedaron, por suerte, atrás.

Vía | The Playlist

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 diciembre 2011
  2. Pedro Almodóvar y Javier Cámara son Los amantes pasajeros 15 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *