21 julio 2010 Actores, Directores, Noticias

biutiful-cartel-bardem.jpg

Por fin podemos ver el póster español y el tráiler de la nueva película del director Alejandro González Iñárritu (Amores Perros, Babel, 21 Gramos). Biutiful tiene como protagonista absoluto a Javier Bardem, que fue elegido mejor actor en la pasada edición del festival de Cannes gracias a este papel (Compartiendo el premio con Elio Germano, que recibió el galardón por su actuación en La nostra vita).

Biutiful es el primer trabajo de Iñárritu en el que no cuenta con Guillermo Arriaga como guionista, dado que éste ha emprendido su carrera en solitario, iniciándose en la dirección con Lejos de la tierra quemada. El guión de Biutiful ha sido elaborado por su director, junto con Armando Bo y Nicolás Giacobone, a partir de una historia de Iñárritu.

En el reparto de Biutiful se encuentran, además de Bardem, Blanca Portillo, Rubén Ochandiano, Félix Cubero, Martina García, Manolo Solo, Eduard Fernández, Karra Elejalde, y Ana Wagener. El filme se centra en Uxbal (Javier Bradem), un hombre al borde del abismo, que al verse amenazado por la muerte, lucha por seguir adelante por sus hijos y por ser capaz de encontrar la paz y el perdón. Las críticas acerca de la película están bastante divididas, aunque la actuación de Bardem ha sido aclamada unánimemente, resaltando que el actor se ha entregado en cuerpo y alma al personaje.

Biutiful se estrenará en España el próximo 3 de diciembre. El tráiler promete.

Vía | BLOGDECINE

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Let Me In triunfa en el Festival de Toronto 13 septiembre 2010
  2. También la lluvia representará a España en la próxima edición de los Oscar 28 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *