19 mayo 2009 Posters, Thriller, Trailers

los hombres que no amaban a las mujeres

Ya podéis disfrutar del tráiler en español de esta esperada adaptación de la novela del autor y periodista sueco Stieg Larsson, el primero de su Trilogía de Milenio. El protagonista de la novela se llama Mikael. Ha trabajado durante mucho tiempo en una revista de sociología y de economía. Ese es su único currículum como investigador. Sin embargo, en el ocaso de su vida recibe un encargo sorprendente. Un hombre llamado Henrik Vanger le pide que investigue una desaparición que se remonta muy atrás en el tiempo. La de su sobrina, que quizás fue asesinada.

Para encarnar a los personajes protagonistas, el realizador ha escogido un reparto nórdico encabezado por Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Lena Endre, Sven-Bertil Taube, Peter Haber y Peter Andersson.

El proceso de adaptación del primer volumen de la trilogía ha sido calculado casi al milímetro. Así lo reconoce el propio director del filme: “Les pedí a dos de los mejores escritores de Escandinavia, Rasmus Heisterberg y Nikolaj Arcel, que escribieran el guión para mí. Juntos diseccionamos el libro, el argumento, y planeamos la historia. Rasmus y Nicolaj escribieron como locos. El actor sueco Michael Nyqvist nos muestra la humanidad, empatía y el intelecto que esperamos de su personaje, Michael Blomkvist. Y lo hace tan bien, que nos vemos capturados por la emoción durante toda la historia. Lisbeth Salander es posiblemente el personaje dramático moderno que más expectación ha causado en Escandinavia, y no puedo creer la suerte que hemos tenido al encontrar a Noomi Rapace para ese papel. Noomi se ha transformado en su personaje a la perfección. Su interpretación es sobresaliente”.

Vía | Abandomoviez

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *