9 julio 2014 Comedia, Estrenos

Pre-estreno de Los hombres buenos van en burro

Los Cines Girona de Barcelona preestrenan este próximo jueves 10 de julio a las 22 horas Los buenos hombres en burro, una película de Genís Rigol y Ferran Gassiot.

“Los buenos hombres en burro” es una burro-movie de tres hombres y tres burros que deciden viajar por Cataluña recogiendo peticiones y deseos de sus habitantes, para retratar el estado de ánimo de la gente y con la esperanza de dar ve alternativas.

Desde las crestas de Montserrat, los protagonistas de esta aventura comienzan un viaje por Cataluña y cruzan Francia con el objetivo de hacer llegar estas cartas al Parlamento Europeo (Bruselas). Están convencidos de que, en estos tiempos, la política necesita la humildad del pueblo.

Pre-estreno de Los hombres buenos van en burro

Emprenden esta aventura conscientes de la esperanza ingenua que supone, mientras se repiten una de las máximas de la sabiduría popular: “Es un loco, un pobre soñador”.

¿Qué es una burro-movie?

Una burro-movie (o “película de burros”) es un género cinematográfico en el que el argumento se desarrolla a lo largo de un camino de montaña y a través de lugares sin iluminado municipal ni aceras. Las burro-movies son metáfora del viaje sin prisas y convierten el burro en símbolo de identidad adulta. Se caracterizan por su utilidad en tiempos de crisis, ya que recogen críticas, propuestas y alternativas a la situación actual.

Pre-estreno de Los hombres buenos van en burro

Pero “Los buenos hombres en burro” no es una burro-movie en el sentido convencional del término, sino que desafía constantemente su propio género, introduciendo bandas sonoras en directo, elementos absurdos a chorros y las opiniones de todo aquel que tenga ganas de poner su granito de arena en este retrato absurdo del momento que nos ha tocado vivir.

“Los buenos hombres en burro es una producción del colectivo Cabeza y Pata que ha sido posible gracias a las aportaciones de 217 mecenas que han dado su apoyo a la película a través de la plataforma de crowdfunding Verkami.

El pre-estreno tendrá lugar el próximo jueves, 10 de julio de 2014, a las 22:00 horas en los Cines Girona (Calle Girona, 175 Barcelona), Sala 1 (capacidad para 300 personas) con entrada libre hasta completar aforo. Habrá presentación previa y un breve debate posterior.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *