2 marzo 2010 Actores, Premios

angela_molina.jpg

El reconocimiento tendrá lugar en el XXXVIII Festival de Cine de Huesca. Esta maravillosa actriz que tanto le ha dado al cine español será galardonada con este premio por su contribución al cine español durante toda una carrera dedicada al séptimo arte. Un homenaje que sin duda se ha ganado a pulso y que esperemos disfrute como se merece.

Desde que el oscarizado Buñuel la eligiera para protagonizar su obra maestra, Ese oscuro objeto del deseo (1977), Molina se ha convertido es historia viva del cine más reciente español. Sus interpretaciones y su entrega le han valido conseguir una grandiosa proyección internacional, que sin duda alguna ha contribuido también a conseguir ser merecedora de este premio.

Es hija, hermana y madre de artistas y a sus 54 todavía goza del prestigio y el caché de los que pueden rechazar guiones. En la próxima edición del festival, que se celebrará del 4 al 12 de junio en la ciudad aragonesa, se proyectará el último filme inédito de la madrileña, Baaria (2009), del italiano Giuseppe Tornatore, que estuvo nominado como mejor película extranjera en la pasada ceremonia de los Globos de Oro.

Ángela Molina debutó en la gran pantalla en 1975 en la cinta No matarás, de César Fernández Ardavin. Ha trabajado con los mejores y lo seguirá haciendo. Tanto Molina como el cine merecen que la contribución de esta artista al celuloide no acabe nunca. Es imposible cansarse de verla en escena. Esperemos que pueda disfrutar de su premio.

Vía | YahooMovies

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *