17 enero 2010 Noticias, Premios

bigelowbridges

A solo unas horas del comienzo de los Globos de Oro, que seguiremos en director desde Blog de Blogs, vamos teniendo más información para hacer nuestras quinielas personales, gracias a los galardones entregados con anterioridad. El viernes noche se celebraron los premios concedidos por la BFCA, la asociación de críticos cinematográficos de Estados Unido y Canadá, que cada año premian con sus Critic´s Choice a lo mejor de la televisión, Internet y, por supuesto, el cine. En una gala presentada por la adorable diva de Broadway (y últimamente de la televisión) Kristin Chenoweth -y con la banda de Nick Jonas-, la triunfadora fue Kathryn Bigelow y su emocionante e imparable En Tierra Hostil (The Hurt Locker) que va ganando puntos para convertirse en la gran película independiente de los Oscars de este año, pese a que su producción date de 2008.

Aunque fue su ex-marido James Cameron, con Avatar por si cabía alguna duda, quien recogió las máximas estatuillas, seis, pero casi todas de valor técnico. Bigelow sumó los dos más importantes, mientras que Tarantino y sus Bastardos subieron tres veces al podio. Lejos queda por lo tanto uno de los favoritos Jason Reitman y Up in The Air, que se conforma con el de mejor guión adaptado. Con esto en la mano, la gran perdedora es Nine, ya que se va con las manos vacías después de conseguir once nominaciones, y es que el derribo crítico y taquillero de este año no han ayudado nada.

Curioso le habrá parecido a la Academia de Cine Español que Los Abrazos Rotos se haya hecho con el de Mejor Película Extranjera, ¿repetirá esta noche? En el plano interpretativo la única sorpresa la da el empate entre Sandra Bullock y Meryl Streep y el premio a toda una carrera del “no tan mayor para estos honores” Kevin Bacon.

La Lista de premiados:

Mejor película: En Tierra Hostil

Mejor dirección: Kathryn Bigelow – En Tierra Hostil

Mejor actor: Jeff Bridges – Crazy Heart

streepbullock28ç

Mejor actriz (Ex aequo): Meryl Streep – Julie & Julia; Sandra Bullock – The Blind Side

Mejor actor de reparto: Christoph Waltz – Malditos Bastardos

Mejor actriz de reparto: Mo’nique – Precious

Mejor Reparto: Malditos Bastardos

Mejor actriz joven: Saoirse Ronan – The Lovely Bones

Mejor guión original: Malditos Bastardos

Mejor guión adaptado: Up in the Air

Mejor película de habla no inglesa: Los Abrazos Rotos

Mejor documental: The Cove

Mejor película de animación: Up

Mejor comedia: Resacón en Las Vegas

Mejor película de acción: Avatar

Mejor música: Up

Mejor canción: The Weary Kind de Crazy Heart

Mejor vestuario: La Reina Victoria

Mejor maquillaje: District 9

Mejor fotografía: Avatar

Mejores efectos visuales: Avatar

Mejor dirección artística: Avatar

Mejor montaje: Avatar

Mejor sonido: Avatar

Vía | BFCA

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Pre-premios, la antesala de los Oscars (III): New York y las nominaciones de los Critics’ Choice cierran el fin de semana con recompensas repartidas 15 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *