5 marzo 2009 Premios

fotogramas-premiados.jpg

La revista de cine Fotogramas ha celebrado la 59 edición de los premios Fotogramas de Plata , una de las citas indispensables para el cine español. La gala, celebrada en la sala Joy Eslava de Madrid, y presentado una año más por la simpática Anabel Alonso, se ha caracterizado como siempre por el ambiente distendido y el buen rollo entre todos los invitados.

Los Fotogramas de Plata premian a los mejores actores del año en las categorías de cine, televisión y teatro, y son los lectores de la revista los que se encargan de votar a los galardonados a través de su página web.

El protagonista de la velada fue el actor Miguel Ángel Silvestre, que recogió dos premios, uno como mejor actor de televisión por su encarnación del Duque en la serie Sin tetas no hay paraíso y otro como el intérprete más buscado en internet, una categoría nueva en estos premios. La mejor actriz de televisión fue Patricia Vico, de Hospital Central, que le ganó la partida a veteranas como Carmen Machi y Amparo Baró.

El momento más emotivo fue el homenaje al gran José Sazartonil, Saza, que recibió el premio honorífico de manos de Amparo Soler, tras una larga trayectoria cinemátografica en la que destacan títulos como El verdugo o Amanece, que no es poco. El actor, haciendo gala de su simpatía y buen humor, consiguió que todos los presentes se pusieran en pie y le recibieran con una gran ovación.

Los premiados en la categoría de cine fueron Javier Cámara, por Fuera de Carta, y Maribel Verdú, por Los girasoles ciegos, ganándole así a la gran favorita Penélope Cruz. Po último, en la categoría de teatro, los galardonados fueron Juan Diego Botto, por Hamlet, y la presentadora, Anabel Alonso, que recogió su premio entre lágrimas, por la comedia Nunca estuviste tan adorable.

Vía | Fotogramas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Valores educativos que transmite la película Para qué sirve un oso 1 mayo 2011
  2. Doble sesión de Versión Española 13 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *