16 marzo 2016 Noticias, Premios

La novia

Los premios de la Unión de Actores de España concede galardones cada año a las mejores interpretaciones ya se produzcan en cine, televisión o sobre las tablas del teatro. Hace unas horas se entregaron los premios de la edición de 2016 en una gala plagada de estrellas y grandes actores y actrices.

En la pequeña pantalla nombres como Ignacio Fresneda, Ángel Ruiz (ambos por su trabajo en la ficción de Televisión Española El Ministerio del Tiempo como Alonso de Entrerríos y Federico García Lorca respectivamente) o Asier Etxeandía por Velvet recibieron su merecido galardón.

Para el mundo del teatro los ganadores incluyen a Víctor Clavijo por Fausto, Bárbara Lennie por La clausura del amor o Ana Villa por El discurso del rey. Pero lo que más nos importa a nosotros -por la temática de esta web, claro- fueron los reconocimientos concedidos a actrices y actores por trabajos llevados a la gran pantalla.

Con tres de los seis premios posibles la película de Paula Ortiz La novia se encumbró en labores de interpretación. Inma Cuesta fue considerada la mejor actriz protagonista, mientras que Pedro Casablanc lo fue la categoría masculina por su papel en B, la película. Recordamos que podéis leer nuestra crítica de La novia en esta entrada anterior. Este es el palmarés de la categoría de cine.

  • Mejor actriz protagonista – Inma Cuesta por La novia
  • Mejor actor protagonista – Pedro Casablanc por B, la película
  • Mejor actriz secundaria – Luisa Gavasa por La novia
  • Mejor actor secundario – Felipe García Vélez por A cambio de nada
  • Mejor actriz de reparto – Ana Fernández por La novia
  • Mejor actor de reparto – Manolo Solo por B, la película

Vía | El Mundo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *