27 abril 2009 Noticias, Remake

Videodrome

El goteo de noticias de nuevos remakes en Hollywood es continuo, ya no importa si se hace de una película de culto o que sea casi imposible adaptarla. Universal ha comprado los derechos de Videodrome. Una película bizarra, que calificaría como una locura, pero que con los años se ha convertido en una obra de culto, totalmente alejado de lo comercial.

David Cronenberg, un director de lo menos convencional, se encargo de dirigir esta “locura” protagonizada por James Woods. Este interpretaba a un operador de cámara de que un día descubre una televisión que puede controlar y alterar el comportamiento humano. Este argumento podría ser adaptado con la idea de la nano-tecnología, y como no, enfocarlo más hacia un thriller de ciencia-ficción.

Lógicamente Cronenberg no tendrá nada que ver con este proyecto, ahora mismo esta inmerso en The Matarese Circle, al mando de Denzel Washington y Tom Cruise. Además hay que tener en cuenta que su próxima película será la segunda parte de Promesas del este, como ya comentamos aquí hace unas semanas.

Del guión se encargará Ehren Kruger, cuya filmografía es de los más polifacética y no creo que sea el más indicado para este proyecto. Es más, pienso que nadie es capaz de adaptar Videodrome, es de esas películas irrepetibles y que no deberían de ser mancilladas, el que la halla visto me entenderá. Les dejo el tráiler de la original, para que juzguen.

Vía | Variety

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *