12 noviembre 2008 Noticias

Ana Frank
Hasta el día de hoy se han visto decenas de versiones del Diario de Ana Frank; en cine, en televisión, en drama teatral, en musicales teatrales y un largo etcétera. Pues ahora si viene algo novedoso respecto a esta historia que tantas veces hemos escuchado: una productora independiente está desarrollando un filme basado en las memorias de una amiga de Ana.

La película se llamará Mi amiga Ana Frank y es una adaptación del libro de Jacqueline van Maarsen, quien es conocida como la mejor amiga Jopie en el Diario de Ana Frank. La autora fue al colegio con Ana, quien se convirtió en el símbolo del Holocausto Nazi con su mirada inocente hacia semejante barbarie, y habló con su padre Otto después de la Segunda Guerra Mundial.

Esta película, que será la adaptación de las exitosas memorias de Jacqueline llamadas Mi nombre es Ana, dijo ella, Ana Frank, y seguirá el internamiento de las dos en diferentes campos de concentración. El director Alberto Negrini dirigirá este filme.

El director Marroquí fue encargado por Nu Image/Millenium films para rodar esta película, es bueno que ya tiene experiencia en tratar esta clase de temas en la pantalla grande puesto que también dirigió Perlasca, un filme italiano que se basó en la historia de un hombre que se hizo pasar como un oficial español para salvar judíos húngaros de los Nazis.

Fuente: Yahoo movies

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *