17 febrero 2012 Noticias, Remake

Hollywood parece empeñada en desempolvar viejos y no tan viejos éxitos ante la evidente crisis de ideas en la que se encuentra inmerso. Ahora parece haberle tocado el turno a Alfred Hitchcock, uno de los mayores genios de la historia del cine. A nadie parece amedrentar el hecho de que las diversas versiones que se han hecho de películas de Hitchcock hayan resultado ridículas en comparación con la original. Los dos proyectos se escudan en ser revisiones de las obras literarias en las que se basó el maestro del suspense.

La versión de Rebeca la prepara Dreamworks con guión de Steven Knight, autor de Promesas del este. No sabemos todavía quien será la elegida para regresar a Manderley ni el valiente que se pondrá tras la cámara, pero tendrán que poner toda la carne en el asador para hacer olvidar la primera película americana de Hitchcock, que le valió un Oscar a la mejor película y otro a la mejor fotografía. Mientras tanto, Paramount se encarga del remake de Sospecha fichando como guionista a Veena Sud, quien firmaba la serie The Killing. En un primer momento se habló de Will Smith como protagonista, pero afortunadamente todo quedó en un rumor.

A falta de saber más cosas sobre ambos proyectos la elección de los guionistas parece indicar que se quiere cuidar en extremo el producto final y el material literario por sí solo es excelente para trabajar sobre él. Pero también Gus Van Sant es un buen director y cometió un crimen más horrible que cualquiera de los perpetrados por Norman Bates con su infumable revisitación de Psicosis. Y es que, como ya comenté en otro artículo, ciertas obras maestras deberían dejarse como están. Si Alfred Hitchcock es un genio es, entre otras muchas cosas, porque nadie es capaz de hacer de una escena tan tierna como la de Cary Grant, el tipo más encantador del mundo llevando un inofensivo vaso de leche, uno de los momentos cumbres del terror y el suspense, jamás superado.

Vía | Labutaca.net

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *