13 mayo 2011 Noticias

The Dark Knight Rises

La tercera entrega de la trilogía de Batman creada por Nolan estaba claro que no iba a ser un proyecto de bajo presupuesto, pero las cifras son mucho más elevadas de lo que cabría esperar. The Dark Knight Rises tendrá un presupuesto aproximado de 250 millones de dólares. Lo curioso es que aun hay que incluir las cifras de la campaña publicitaria mundial, donde seguro que Warner Bross hace otra fuerte apuesta.

Aunque en parte está justificado, primero porque el caché de Christopher Nolan tras tantos amagos de abandono tiene que ser bastante alto. Pero además, súmale a eso un reparto de actores de máximo nivel encabezado por Christian Bale, que encarnará una vez al mejor y más oscuro Batman de todos los tiempos.

Haciendo un poco la comparativa de las dos primeras parte de esta trilogía los datos no son para nada bajos. Batman Begins, la primera entrega, costó 150 millones de dólares y recaudó 372 millones. Eso sí, donde esta el verdadero negocio es en El caballero oscuro, que con un presupuesto de 185 millones consiguió recaudar la friolera cantidad de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

Ahora solo queda especular, porque no se trata seguro de un proyecto con un presupuesto desmesurado de los que estamos acostumbrados a ver. Esta claro que Nolan nos tiene preparado un apartado visual para este cierre, que dejara pequeña a cualquier película de superhéroes que hayamos visto hasta ahora.

Vía | WP

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *