10 mayo 2009 Drama, Festivales, Posters

agora-b.jpg

El proyecto más ambicioso del genial director Alejandro Amenábar está a pocos días de sus presentación oficial en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Cannes. Mientras tanto, nos llega el primer cartel de Ágora, que sigue la tendencia artística que ya pudimos ver en el tráiler.

Con el protagonismo absoluto de su estrella, Rachel Weisz, que también lo será en el film, el poster nos presenta al personaje central del film, Hipatia, sentada de rodillas y mirando hacia el faro de Alejandría, todo un símbolo de la grandiosidad que promete el nuevo trabajo de Amenábar. Una película que sin lugar a dudas será uno de los taquillazos del año, y que apunta muy alto en la carrera de los grandes premios.

Ágora, que tiene su estreno mundial previsto para el 18 de diciembre de este año, es la mayor superproducción de la historia del cine español, y supone la segunda película de Amenábar rodada en inglés, después del gran éxito que le supuso Los Otros, liderada por Nicole Kidman. En esta ocasión, Amenábar ha confiado en otra estrella femenina, la también oscarizada Rachel Weisz, una actriz que no defrauda nunca con sus interpretaciones.

El film, ambientado en Egipto durante los inicios del cristianismo, es un drama histórico que retrata la lucha de Hipatia, la primera mujer científica y filósofa de Occidente, por proteger la mítica biblioteca de Alejandría de la ocupación romana. Ágora, que fue rodada en Malta, tendrá que pasar la prueba de fuego de su premiere en Cannes, donde también se exhibiran otros esperados filmes como Antichrist, de Lars Von Trier, Map of the sound of Tokyo, de Isabel Coixet, Inglourious Bastards, de Tarantino o Taking Woosdtock, de Ang Lee.

Vía | ElMulticine

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *