16 diciembre 2009 Estrenos, Noticias, Posters, Thriller

los_ojos_de_julia_3441.jpg
Aunque el primer póster de Los ojos de Julia apareció a principios de este mes, he creído la necesidad de mostrarlo, más que nada porque detrás de esta producción hay un equipo de trabajo que prometen una buena película, por lo menos a priori. Los ojos de Julia es la nueva obra del director Guillem Morales, que sorprendió hace unos años con su opera prima, El habitante incierto. Este primer acercamiento con el thriller le valió una nominación a los Goya como mejor director novel en 2005 y cosecho premios en festivales de género fantástico como Sitges o el Festival de Bilbao.

Su nueva película ha sido producida por la compañía de Guillermo Del Toro, Rodar y Rodar y que tiene tras esta al mismo equipo que trabajó en El Orfanato. La co-producción corre a cargo de Antena 3 Films, la Televisión de Cataluña y Focus Features Internacional. El propio Del Toro se ha implicado en labores de casting y guión, y participará activamente en la promoción de la película. Tanto gusta el trabajo de Morales al director mexicano que ya tiene en mente producir la secuela de El habitante incierto en colaboración con la compañía Becker Intl.

Como digo, el film no sólo cuenta con una buena producción sino que al frente del reparto también han elegido a actores de renombre en nuestro país. Belén Rueda será Julia y a su lado el magnifico actor Lluis Homar. El reparto lo completan, entre otros, Joan Dalmau, Francesc Orella y Pau Darqui.

El guión ha sido elaborado por el director Morales en colaboración con Oriol Paulo y con la ayuda del mencionado Del Toro. La historia que nos traerá esta vez será la de Julia. Una enfermedad en la vista le hace ir perdiendo poco a poco la visión, mientras investiga el suicidio de su hermana, que padecía su misma enfermedad. Mientras Julia se va quedando irremediablemente ciega, comenzará a conocer la verdadera historia de su hermana, y comprenderá su sufrimiento mientras ella va padeciendo y pensando en el mismo desenlace.

Un film interesante que puede estar en cartel para finales del año que viene, aunque todavía no hay una fecha clave que podamos anunciar. Por el momento estaremos alerta para nuevas noticias del film, que personalmente me da muy buena impresión, sobre todo porque el director Guillem Morales puede aportar una nueva visión al thriller español y así renovarlo un poco.

Vía l elcastillodealadygma

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. No tengas miedo: una película de Montxo Armendáriz sobre el abuso infantil 30 abril 2011
  2. Belén Rueda, fichaje estelar de El Barco 10 mayo 2011
  3. Belén Rueda y Gonzalo de Castro vuelven a Telecinco 19 junio 2013
  4. Los ojos de Julia en El Peliculón de Antena 3 28 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *