12 mayo 2016 Biográfico, Drama, Noticias, Trailers

Pablo Neruda

El poeta Ricardo Reyes Basoalto -en la imagen- nació en Chile en el año de 1904. Bajo el nombre de Pablo Neruda recibió en 1971 el premio Nobel de Literatura. Si bien su poemario 20 poemas de amor y una canción desesperada resulta reconocible por el gran público como su obra más significativa, cabe destacar Residencia en la tierra, España en el corazón o Los versos del capitán como letras muy dignas de ser leídas, comentadas y discutidas.

Más allá de la literatura, Pablo Neruda dedicó su intelecto a cuestiones de índole política, participó en la Guerra Civil española por el bando republicano, fue miembro del Partido Comunista de su país, senador entre los años 1945 y 1948. Sus opiniones le valieron la clandestinidad y el exilio. Ahora el autor de El club (2015) -junto a Guillermo Calderón y Daniel Villalobos- Pablo Larraín rinde homenaje a la agitada vida del poeta.

El cineasta prepara además otro biopic sobre Jacqueline Kennedy, mujer del presidente de Estados Unidos J.F. Kennedy. El que nos ocupa se centra entre los años 1946 y 1948, cuando Pablo Neruda luchó con firmeza por sus convicciones políticas y fue perseguido por ellas.

El reparto queda compuesto en lo principal por Gael García Bernal, Luis Gnecco, Alfredo Castro, Mercedes Morán y Pablo Derqui. Neruda ha sido producida por Chile, España, Francia y Argentina. Este es el primer tráiler en castellano de la nueva película de Pablo Larraín, que todavía no cuenta con fecha de estreno en nuestro país.

Vía | Variety
Vídeo | Canal oficial de 20th Century Fox en Chile

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *