14 julio 2008 Acción, Opinión, Trailers

Outlander

Algo extraño ocurre con esta película, no creo que todo lo que arrastra este estreno sea simple mala planificación. Con una producción retrasada en infinidad de veces y varios tropiezos, The Weinstein Company la tiene como olvidada en una estantería esperando haber en que cine la estrenan o si se gastan dinero en publicidad.

En principio todo partió de Howard McCain, años atrás originalmente escribió un guión para Beowulf, pero al no encontrar apoyo financiero lo rescribió y así nació el guión de Outlander. En un principio el director sería Renny Harlin pero abandonó el proyecto, entonces McCain se encargó también de la dirección. Curiosamente es la primera película de la historia en la que se habla antiguo Norse, una lengua islandesa casi muerta. El actor Karl Urban iba a protagonizar el film, pero los retrasos le hicieron acabar protagonizando Pathfinder, una película del mismo corte. Para colmo de males este film contaba con un gran presupuesto, y se rodaría en Nueva Zelanda con los efectos especiales de WETA (la compañía de Peter Jackson), al final Weinstein retiró parte del presupuesto y se tubo que rodar en Canada, con medios mínimos.

A todos estos tropiezos le rodea una promoción paupérrima, donde los únicos lanzamientos hasta la fecha eran un horrendo póster y un vídeo promocional publicado en Worstpreviews que da pena verlo. Para colmo haber quien entiende que los únicos estrenos programados hasta la fecha, sin contar el pase de Cannes, el 11 de julio se estrenó en exclusiva mundial en Letonia, si habéis leído bien. Las siguientes fechas son el 4 de septiembre en Rusia y el 9 de octubre en Holanda, para el resto del mundo nada se sabe aun, espero que no termine editada directamente en DVD porque no será una obra maestra, pero peores cosas he visto yo en salas de cine.

De la película en si poco que decir, solo que el argumento gira entorno a un viajero de otra galaxia que se estrella en la Tierra hace mil años. Accidentalmente trae consigo a un alien (digo lo de alien porque se parece) que deberá destruir el viajero con la ayuda de una tribu vikinga. A esto le llamo yo rescribir un guión, lo cierto es que con recursos técnicos limitados pero con pericia este nuevo trailer tiene buena pinta. A todo esto hay que añadirle que en el reparto verás clásicos por estos lares como Ron Perlman o John Hurt, pero también a gente de calidad como James Caviezel, protagonista acompañado de Sophia Myles y Jack Huston.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Segundo trailer de ‘Outlander’ 17 julio 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *