18 abril 2015 Acción, Ciencia-Ficción, Trailers

batman-v-superman-20
Bueno. Al principio, dijeron que iba a estar on-line el lunes próximo. Luego se coló una versión grabada en un cine y al final, ha llegado el hype hecho tráiler de Star Wars: El renacer de la Fuerza. Así que los chicos de Warner han pensado que para qué esperar y han lanzado, por fin, el primer tráiler de Batman vs Superman Dawn of Justice.

La verdad, todos esperábamos que nos pusiera las pilas y que nos hiciera esperar con ganas su estreno, previsto para el año 2016. La verdad es que a mí no ha conseguido engancharme. El saber por dónde quiere ir el argumento de la película no ayuda a crear ese hype que desde la productora quieren provocar en nosotros.

La estética demasiado oscura de ambos personajes puede llegar a empañar una historia que, al fin y al cabo, parece que va de la luz, que se corrompe poco a poco y la oscuridad, que acoge a la justicia. O algo así. El caso es que Superman no parece el héroe luminoso que recordamos y repite con ese halo oscuro y tétrico que ya sufrimos en El Hombre de Acero.

Batman es Batman, y no hay quejas en ese aspecto. Quizá todo se resuma en que se trata de una película de Batman y no de Superman. La oscuridad lo impregna todo, incluso la atmósfera de pesimismo que transmite la película. Si hubieran puesto unas imágenes con Wonder Woman, Aquaman o Cyborg, igual lo hubiesen arreglado algo. O no.

De todas maneras, no esperamos una película al estilo de los aciertos de Marvel, sino una continuidad del pesimismo imperante en las películas que utilizan a los personajes de DC Comics como protagonistas de sus historias. Igual luego va y resulta que nos encanta, pero por ahora…

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *