10 diciembre 2015 Aventura, Fantasía, Noticias, Trailers

Mi amigo el gigante

El reconocido director de cine Steven Spielberg acaba de estrenar en nuestro país la película El puente de los espías con un irreductible Tom Hanks como protagonista (podéis leer la crítica del compañero Fercatodic en este enlace). Pero la maquinaria suma y sigue, y el cineasta ya trabaja en su nuevo proyecto audiovisual.

Se trata de una película que adapta la historia de Roald Dahl sobre una niña huérfana que conoce a un gigante afable y bonachón junto al que tratará de evitar que el resto de gigantes ataquen el país y se lleven consigo al resto de niños. La narración original data de 1982.

La escogida para dar vida a la pequeña Sofía ha sido Ruby Barnhill, quien con esta cinta dará su primer paso en el mundo de Hollywood. En el papel del gigante encontramos a Mark Rylance, quien ya ha trabajado con Steven Spielberg en El puente de los espías precisamente.

El título original de este trabajo es The BFG, es decir, The Big Friendly Giant. En español podría llamarse Mi amigo el gigante. La música de la película correrá a cargo del grandísimo John Williams, quien ha dado al cine contemporáneo las más selectas bandas sonoras.

El guión de la película corre a cargo de Melissa Mathison, ni más ni menos que la mujer que dio forma al libreto de E.T., el extraterrestre. A cines estadounidenses llegará la nueva criatura de Spielberg durante el verano de 2016.

Por el momento se ha liberado el primer tráiler de la película, en que podemos ver el momento en el que el gigante amistoso ‘rapta’ a la niña protagonista. Disfrutadlo:

Vía | Wired
Vídeo | Canal oficial de Disney Movie Trailers en YouTube

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *