21 febrero 2017 Comedia, Noticias, Trailers

Señor dame paciencia

Qué español no ha alzado las manos al cielo, puesto los ojos en blanco y ha susurrado esa plegaria patria… Señor, dame paciencia… Y ése es el título de la comedia que el grupo Atresmedia Cine prepara de cara al verano de 2017. Se trata de una nueva película de Álvaro Díaz Lorenzo, quien en 2007 nos dejaba Café solo o con ellas y en 2014 estrenaba la más olvidada La despedida, ambas con guión propio al igual que en su película por estrenar.

La sinopsis oficial nos presenta a una familia muy peculiar. Cuando la madre muere, el marido -madrileño y madridista, gruñon y conservador- debe cumplir su última voluntad: esparcir sus cenizas en Sanlúcar de Barrameda. Lo cual no tendría demasiada dificultad si no fuese porque en su familia política encontramos a un catalán culé e independentista, un “hippy anti-sistema” y un vasco de origen senegalés y homosexual, pareja de su único hijo varón.

Todo apunta a una trama cómica en la línea de Ocho apellidos vascos y similares, una avalancha de tópicos manidos y simplistas. Pero oigan, aquí hemos venido a reirnos a carcajada limpia. ¿Lo conseguirá Señor, dame paciencia? Por el momento podemos hacernos una idea de su contenido en el avance publicado hoy mismo.

Esta película de carretera cuenta en su reparto coral con muchos nombres conocidos del séptimo arte y la pequeña pantalla en nuestro país: Rossy de Palma, Megan Montaner, Jordi Sánchez, Andrés Velencoso, Eduardo Casanova, Antonio Dechent, Silvia Alonso, Paco Tous, Salva Reina, Diego París, Boré Buika y David Guapo. Su estreno queda previsto para el 16 de julio de cara a la temporada estival. La televisión Canal Sur, DLO Producciones y Maestranza Films producen esta comedia junto al grupo mediático de Antena 3.

Vía | Atresmedia Cine
Vídeo | Canal oficial de Warner Bros. Pictures España en YouTube

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Andrea

    Me encanta como conjuga todos los estereotipos de las distintas zonas de España, es importante que empecemos a reirnos de nosotros mismos un poco. Tiene muy buena pinta el traile

  • Victor

    No soy muy fan de las típicas comedias éstas de estereotipos sobre los españoles pero 8 apelliso vascos me gustó bastante y parece que Señor dame paciencia va a ser mucho mejor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *