24 febrero 2012 Drama, Noticias

Para una actriz, interpretar a Anna Karenina es un reto casi tan grande como el de enfrentarse a Hamlet u Othello. A lo largo de los años, Greta Garbo, Vivien Leigh o Jacqueline Bisset se han atrevido a interpretar a la aristócrata rusa creada por Leon Tolstoy que ahora asume el rostro de la inglesa Keira Knightley. Para enfrentarse al desafío, la protagonista de Un método peligroso tiene la protección de Joe Wright, que la dirigió en Orgullo y Prejuicio y Expiación y que ahora vuelve a ponerla en traje de época para una versión muy teatral del clásico.

La particularidad de esta visión ha llevado al cineasta a rodar en un único escenario cerrado que parece dar la sensación de “un universo elástico”, que se agranda y empequeñece dependiendo de las necesidades de la trama, mientras que los trenes y casas serán de juguete y cartón piedra. Menos acartonado estará un reparto que no ha utilizado falsos y molestos acentos rusos. El británico excelso elenco secundario lo componen Jude Law (que luce una calva que ha mantenido tapada durante la promoción de Sherlock Holmes), el ocupado Aaron Johnson (Kick-Ass), Kelly Macdonald, Emily Watson, Matthew Macfadyen, Michelle Dockery (Downton Abbey), Olivia Williams, Ruth Wilson, Holliday Grainger y Alexandra Roach.

Para los que no conozcáis la obra original, o nunca hayáis visto una de las adaptaciones, Knightley se transformará en Anna Karenina, dama de la alta sociedad que se traslada a Moscú para arreglar los problemas matrimoniales entre su hermano (Macfadyen) y su esposa Dolly (Macdonald). Allí, conoce al Conde Vronsky (Johnson), que inmediatamente cae prendado de la belleza de Ana, quien le niega su amor por culpa del honor, los celos y la complicado relación con su propio esposo, Alexi Karenin (Jude Law).

El film llegará el siete de septiembre a la salas británicas y españolas.

Vía | The Playlist

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *