22 septiembre 2011 Fantasía, Noticias

Tim Burton y Johnny Depp vuelven a demostrar con Dark Shadows que siguen siendo niños que no quieren crecer, vistiendo los disfraces más extravagantes y rememorando sus series favoritas de la infancia. De nuevo adaptando una obra a la que tienen mucho cariño (el director, por desgracia, lleva más de una década sin hacer nada original), el protagonista de Eduardo Manostijeras se blanquea la cara -otra vez- para transformarse en Barnabas Collins, mujeriego vampiro de más de doscientos años que protege a su adorada familia bajo el techo de una gran mansión gótica que incluye brujas, hombres-lobo o fantasmas.

El primer plano de la foto promocional lo regenta, sin embargo, Michelle Pfeiffer, que se reúne con el que fuera su director en Batman Returns. La eterna Catwoman es ahora Elizabeth Collins Stoddard, una matriarca capaz de mantenerse cuerda frente a los monstruos a su alrededor. Además de tener que aguantar a un antiguo ascendiente vampírico, lleva años protegiendo a su clan de la malvada bruja Angelique Bouchard, enemiga jurada a la que da vida la belleza francesa Eva Green (Casino Royale).

A la izquierda de la imagen está, como no podría ser de otra manera, Helena Bonham Carter, que de nuevo toma la excentricidad por bandera. La Sra. Burton interpreta esta vez a la Dr. Julia Hoffman, psicóloga desequilibrada que da a la botella y dice ver fantasmas y hablar con su madre muerta. La imparable Chloë Moretz (Kick-Ass), a su derecha, y Gulliver McGrath son los hijos de la familia, Carolyn y David, dos infantes con las peculiaridades y locuras necesarias para entrar en el mundo de Burton. La ocupada Bella Heathcote (In Time), al lado de Depp en la imagen, será Victoria Winters, personaje que llega al hogar para cuidar del niño pero que acabará produciendo una extraña atracción en el recién resurgido vampiro.

Junto a Pfeiffer se encuentra Jonny Lee Miller, que encarna a Roger Collins, responsable de que su aristocrática familia haya caído en desgracia. Mal padre y peor empresario, la llegada de Barnabas a su hogar no deparará nada bueno para su atormentada existencia. Además de esta familia disfuncional, por definición, el reparto incluye también a los sirvientes, la anciana Sra. Johnson, interpretada por Ray Shirley, y el aburrido Willie Loomis, al que pone rostro el nominado al Oscar Jackie Earle Haley (Little Children, Watchmen). Christopher Lee, el Barnabas original (Jonathan Frid) e incluso Alice Cooper podrían tener cameos en la cinta.

La primera foto promocional se basa muy claramente en esta instantánea de la serie diaria original de la que Depp lleva toda su vida enamorado, y por la que dice salía corriendo de clase para poder verla en su casa. Es el joven Seth Grahame-Smith, responsable de la bizarra cinta producida por Burton Abraham Lincoln: Vampire Hunter, el encargado de modernizar estos mitos de la pequeña pantalla estadounidense, haciéndolos adaptables a la grande.

Vía | EW

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 septiembre 2011
  2. Eva Green será Artemisa en 300: Battle Of Artemisia 18 diciembre 2011
  3. Tim Burton quiere a Robert Downey Jr. como el Geppetto de su Pinocho 8 enero 2012
  4. Tráiler de Dark Shadows, el vampiro gracioso y gótico llamado Johnny Depp 16 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *