8 agosto 2010 Comedia, Drama, Noticias, Trailers

http://www.youtube.com/watch?v=9HgJN-pJ_6s

Una competición de moldear piezas de arte hechas en mantequilla pueden sonar extraño, y efectivamente lo es, ésa es parte de la magia de Butter, una sátira política que se acerca hasta la América profunda de la mano de un libreto del desconocido Jason Micallef aparecido en la Black-List (lista de los mejores guiones sin producir de Hollywood) de hace un par de años. Descrita como una comedia de personajes estrafalarios, cercana a Pequeña Miss Sunshine, Todo por un sueño o Fargo, la cinta del director Jim Field Smith (She´s Out of My League) cuenta además con un destacable reparto formado por Jennifer Garner, Hugh Jackman, Ty Burrell, Rob Corddry, Ashley Greene, Olivia Wilde, Alicia Silverstone o Yara Shahidi.

Su primer avance y entrevistas, directas de la televisión estadounidense, comienza a dibujar un tono colorista y diferente que nos atrae un poquito más hasta este proyecto que espera aterrizar en los cines el próximo 2011. La antigua protagonista de Alias, y ahora habitual de la comedia, se pone en la piel de una de las ambiciosas competidoras fieles del concurso.

Aunque su personaje estuviera inspirado en Hillary Clinton en un primer momento, con ella siendo la eterna mujer a la sombra de su marido (el descacharrante Ty Burrel de Modern Family sustituyó a Jim Carrey), quien ha conseguido la fama y se ha ido a mejores pastos, la apariencia física de su personaje está definido finalmente en Sarah Palin. Satirizando los caucus demócratas del 2008 en Iowa, la joven Yara Shahidi será su rival, una niña afroamericana de 12 años que parece mejorar la obra de la protagonista (¿os va sonando?).

Llegada desde House Olivia Wilde no para en el cine (con The Next Three Days, Tron: Legacy y Cowboys & Aliens en la parrilla de salida), ahora enfrentándose a este rol que la coloca en el cuerpo de una sexy y divertida stripper capaz de conquistar sexualmente (¿o será sólo una felación?) al Rey de los concursos de mantequilla. Jackman, últimamente ligado a roles pequeños en películas interesantes, será el antiguo amor de instituto de la protagonista, su “rey del baile”, un simple interés para la nueva carrera en la mantequilla de ella. Silverstone es la madre adoptiva de la pequeña Obama y la chica de Crepúsculo es la hija rebelde de la pareja protagonista.

Política estadounidense, sátira, intérpretes capaces, la América de Iowa, mucha mantequilla… ¿Alguien más tiene la entrada comprada desde ahora?

Vía | Slashfilm

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 agosto 2010
  2. El Miserable Hugh Jackman de Tom Hooper 16 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *