24 junio 2011 Aventura, Fantasía, Noticias

El rodaje de El Hobbit avanza a buen ritmo y, con todo el planeta interesado y Peter Jackson actualizando su página de Facebook con fidelidad, las novedades no dejan de llegar. Y es que, llevábamos años esperando a ver el aspecto del joven Bilbo Bolsón, al que da vida el perfectamente elegido Martin Freeman. Entertainment Weekly nos da este esperado primer vistazo, y de paso, a través de los comentarios del director, volvemos a ver las barbas del Gandalf al que ha vuelto con alegría Ian McKellen y las de los enanos que acompañarán a Bilbo en The Hobbit: An Unexpected Journey y, un año más tarde, en The Hobbit: There and Back Again.

Juntos se pondrán en camino a un mágico viaje que les llevará a conocer con detalle diversos parajes de la Tierra Media. A lo largo de la aventura, Bilbo encontrará un mágico anillo en las cuevas habitadas por una extraña criatura llamada Gollum (Andy Serkis de vuelta al motion-capture), todo con el objetivo final de enfrentarse al dragón Smaug, que interpretará también a través de motion-capture Benedict Cumberbatch (Sherlock). En la imagen que encabeza el post comprobamos además el aspecto de algunos de los doce enanos. En el centro tenemos al jefe de la banda Thorin Oakenshield (Richard Armitage) y a los lados los que parece atisbarse a Bifur (William Kircher), Kili (Aidan Turner) y Nori (Jed Brophy).

El reparto presentará multitud de caras nuevas para los que descubrieron El Señor de los Anillos por sus películas. Lee Pace (Pushing Daisies, La Saga Crepúsculo: Amanecer) será el Rey élfico Thranduil, padre de Legolas; Stephen Fry dará vida al Alcalde de la Ciudad del Lago; Luke Evans (Immortals) se pondrá en la piel del arquero Bardo, que tiene vital importancia en la segunda cinta; Sylvester McCoy (un antiguo Doctor Who) interpretará al hechicero Radagast El Marrón; Evangeline Lilly (Perdidos) será la elfa Tauriel, y el enorme Conan Stevens (Juego de Tronos) pasará por horas de maquillarse para convertirse en el orco Azog.

Además, Gandalf y Gollum no serán los únicos que vuelvan a sus puestos en esta precuela, ya sea cruzándose en el camino de Bilbo o protagonizando los flash-forward donde un Bilbo envejecido (Ian Holm) escribe los pasajes del libro de sus aventuras que más tarde leerá Frodo (Elijah Wood). Hugo Weaving volverá a ponerse las orejas del elfo Elrond -que también aparecía en la novela-, acompañado por Orlando Bloom como Legolas, Cate Blanchett como Galadriel y Bret McKenzie (de la hilarante Flights of the Conchords) como Lindir, un elfo que solo tenía cameos en la trilogía pero que ahora verá su rol expandido. Christopher Lee, como no podía ser de otra manera, rejuvenecerá para dar vida a un Saruman con mejores intenciones. Es de esperar que algún otro viejo amigo se deje ver por la producción.

No contento con el rol de Smaug, Cumberbatch además cederá su voz a El Nigromante, otro viejo conocido de la saga original -aunque no desvelaremos su nombre en aquélla, por no romper la sorpresa a los no iniciados- que contaba con un cameo en el libro de El Hobbit.

Todos se reúnen en Nueva Zelanda para dar cuerpo a uno de los mayores proyectos de la década que, aparentemente, nadie quiere perderse. Os vuelvo a invitar a que veáis el primer vídeo de rodaje de Peter Jackson, donde se comienza a atisbar la grandeza de la producción y que nos sirve para no acabar con nuestras uñas antes de diciembre de 2012.

Vía | EW

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *