2 agosto 2011 Aventura, Fantasía, Noticias

Las diversas adaptaciones de Blancanieves van tomando forma, para bien o para mal, y las primeras imágenes van apareciendo en medio de una campaña promocional que incluso se ha adelantado a los rodajes. Las dos versiones estadounidenses muestran, sin embargo, una visión muy distinta del famoso personaje de cuento llevado al papel por los Hermanos Grimm. Con ambas haciendo gala de un notable reparto, Snow White and The Huntsman dirigida por el primerizo Rupert Sanders, convierte a los protagonistas en fieros guerreros; mientras que la segunda, todavía sin título, se presenta como una aventura cómica a través de la onírica mirada del artista Tarsem Singh.

La primera calza a Kristen Stewart con una armadura para transformarla en una atípica princesa. En un giro de tuercas a la historia tradicional, el cazador de la reina no solo salva a Blancanieves de las garra de la madrastra sino que se convierte también en su protector y mentor. Chis Hemsworth cubre el rol co-protagonista, mientras que Charlize Theron se viste con las glamurosas ropas de la antagonista. Sam Caflin (Piratas del Caribe: En mareas misteriosas) será, por su parte, el príncipe encantador, también cubierto con armadura y preparado para luchar contra la maligna hechicera.

Los enanos, una banda de luchadores a lo El Hobbit pero con nombres de emperadores romanos, serán interpretados por un grupo de excelentes -y no demasiado altos- actores británicos; a saber, Ian McShane, Toby Jones, Ray Winstone, Bob Hoskins, Eddie Marsan, Nick Frost y Stephen Graham. También en el reparto estará Lily Cole, una de las jóvenes promesas del cine inglés conocida más por su faceta de modelo.

El estreno está previsto para el 1 de junio de 2012, siempre que la grabación comenzará a tiempo en otoño y dando por hecho que todo irá como la seda desde ese momento, con las variadas re-escrituras finalizadas.

Antes debería llegar la personal adaptación de Tarsem Singh que, aunque todavía no tenga título, tiene un estreno previsto para el 16 de marzo, sin quererse colar en los competitivos meses veraniegos. El director, que estrena en noviembre Immortals, ha tenido a bien calzar a Lily Collins (The Blind Side, El Sicario de Dios) con un colorido vestido en un bosque donde se encontrará con unos enanos que también se le unirán en contra de la madrastra, ahora con el rostro de Julia Roberts. Armie Hammer es en esta ocasión el príncipe encantador y Sean Bean cubrirá el hueco del Rey. Martin Klebba, Mark Povinelli (Agua para Elefantes), Danny Woodburn (Watchmen), Joe Gnoffo (Piratas del Caribe), Sebastian Saraceno, Ronald Lee Clark y Jordan Prentice serán los enanos, al tiempo que Nathan Lane y Mare Winningham tendrán roles secundarios en la cinta.

Vía | EW | The Playlist

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 agosto 2011
  2. Primer vistazo a Blancanieves y la Malvada Reina de Tarsem Singh 7 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *