25 abril 2012 Drama, Noticias

Pese a lo asequible que parecía su propuesta, el último trabajo cinematográfica de Ang Lee, Taking Woodstock, no fue demasiado bien recibido. A primera vista, el argumento de La vida de Pi (Life of Pi) es mucho menos comercial (aunque posiblemente más atractivo), y, sin embargo, Fox se presenta con grandes expectativas ante el probable éxito de la cinta, que se estrena el 21 de diciembre en la cartelera estadounidense.

El cineasta chino al que le gusta probar todo tipo de géneros se atreve en esta ocasión con el best-seller de Yann Martel alrededor de Pi, hijo de un guardia de un zoológico indio que se encuentra a la deriva en un bote salvavidas en medio del Océano Pacífico, junto a un enorme tigre de bengala, una hiena, una cebra y un orangután. El debutante Suraj Sharma tendrá la ardua tarea de interpretar al niño en este tour de force introspectivo que le ayudará a reflexionar sobre su vida y creencias.

Adil Hussain y Tabu serán sus padres, mientras que Irrfan Khan (Slumdog Millionaire) dará vida a la versión adulta del personaje principal. Además, el limitado elenco, donde las criaturas son los verdaderos protagonistas, contará también con Gerard Depardieu como un chef francés y Tobey Maguire (Spider-Man) encarnando al propio Martel, escritor que entrevista al narrador en el futuro.

Al otro lado de la cámara, David Magee (Descubriendo Nunca Jamás) pone el guión. Para diseñar los animales, Lee ha utilizado personajes CGI. Pese a que sentimos cierta añoranza por una época donde las marionetas y los animatronics convencían al público, el trabajo en la primera captura comienza a convencernos (aunque los efectos por ordenador tienden a envejecer peor y más rápido). La cinta tiene la tarea de trasladar el intimismo a una proyección de 3D, además del objetivo de tratar de sobrevivir en la competitiva taquilla navideña, contra Tarantino y Django Unchained, Bigelow con Zero Dark Thirty, Apatow y This Is Forty, One Shot con Tom Cruise, The Hobbit: An Unexpected Journey y El Gran Gatsby (también en 3D). Inmejorable diciembre al otro lado del charco.

Vía | Filmstage

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *