17 diciembre 2015 Biográfico, Drama, Noticias

Natalie Portman Jackie

La imagen sobre estas líneas supone el primer material visual que se deja ver de la película Jackie. En el fotograma podemos ver a la protagonista de la cinta, Natalie Portman, caracterizada como la Primera Dama de Estados Unidos Jacqueline Kennedy.

Jackie se encuentra en estos momentos en proceso de rodaje. Su director será Pablo Larráin, realizador chileno responsable de películas como El club (película nominada en la categoría de Mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro 2015), el biopic Neruda (por estrenar) o No. La trama nos situará en los días posteriores al asesinato del Presidente de los Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy en 1963.

Frente a la mayoría de película y documentales sobre este acontecimiento histórico que marcó profundamente la historia de la primera potencial mundial, Jackie narrará los sucesos desde el punto de vista de la mujer del difunto. Suponemos que se tratará de un homenaje a la mujer en los días posteriores a la muerte de su marido.

A la producción encontramos a Darren Aronofsky, director de cine junto al que Natalie Portman logró el único (y merecido, pese al precedente) premio Oscar como actriz principal de su carrera por la recomendable Cisne negro. El guión fue escrito por Noah Oppenheim hace algunos años, pero no ha sido hasta hace pocos meses cuando Hollywood -y más concretamente Fabula y Protozoa Pictures– se han decidido a poner el proyecto en marcha.

En el reparto podremos encontrar también a Peter Sarsgaard, Greta Gerwig, Max Casella, John Hurt y Beth Grant. No se ha fijado fecha de estreno oficial para la película, pero todo parece indicar que se producirá a finales del 2016 o más probablemente durante 2017.

La película fue concebida en un inicio como una mini-serie para la cadena de Estados Unidos HBO sobre los cuatro días posteriores al asesinato de Kennedy (desde el momento de su muerte hasta el de su entierro).

Vía | Vanity Fair

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *