28 agosto 2009 Cortometraje, Opinión

Laprimeravez

Buscando ayer en mi videoteca alguna película con la que pasar y olvidarme un poco de este calor de agosto, me topé con una colección de cortometrajes españoles que recopiló y editó hace unos años muy sabiamente una conocida tienda de música, libros y cine que se está afincando en nuestro país cada vez con mayor fueza. Leyendo los títulos de los cortos que componen la recopilación, pude observar que había uno de Borja Cobeaga, director que recientemente ha estrenado la comedia Pagafantas.

El corto, que lleva por título La primera vez dura poco más de diez minutos y en él podemos ver una magistral interpretación (cuándo no) de la conocida actriz Mariví Bilbao. Bilbao interpreta el papel de Begoña, una jubilada que viendo que en cualquier momento puede llegarle su hora, decide llamar a la agencia de Maribel (¿o Marisa?) para contratar los servicios de un joven y puesto prostituto, Daniel (Aitor Beltrán) para que este le ponga fin a la virginidad de Begoña. (Tras el salto está el corto completo).

Daniel, casi sin poder pronunciar palabra cuando conoce a su clienta, le ofrece a Begoña la posibilidad de poder volver a llamar a la agencia para pedir a otro chico, pero Begoña le asegura que él está muy bien y que, aunque parece joven, está satisfecha con la presencia de Daniel, el cual, frente a esa insólita y confusa situación, decide echarle “valor” al asunto y se mete sin pensarlo en la cama de Begoña, la cual aparece unos momentos mas tarde en la habitación aviada y bien preparada para enfrentarse a su primera vez.

La primera vez es el típico corto que sorprende y fascina gracias a su guion y a la buena interpretación y que puede volverse a ver una y otra vez sin dejar de imaginar cómo reaccionaría uno ante dichas situaciones, pues no tiene que ser un trago fácil el ser virgen a los 70 y tener que contratar a un profesional para que erradique dicho problema, ni tampoco sería muy fácil ser el contratado para poner fin a semejante situación.

Este corto dirigido y escrito por Cobeaga obtuvo 35 premios y estuvo nominado al Goya.

Altamente recomendado.

Vía | Youtube

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *