17 abril 2012 Ciencia-Ficción, Noticias, Terror

Ya tenemos las primeras imágenes del rodaje en Australia de la película I, Frankenstein en las que podemos encontrar al bueno de Aaron Eckhart caracterizado como el monstruo de Frankenstein, de nombre Adam para más señas. La idea es del actor, guionista y escritor de cómics Kevin Grevioux que es quien firma la serie de cómics para Darkstorm sobre la que se basa la película. Recordemos que Grevioux es el creador de la saga Underworld.

Dirige Stuart Beattle y entre sus interpretes se encuentran Bill Nighy, que interpretará a un demonio que será el malo de la función, Socratis Otto o Yvonne Strahovski, entre otros. La película es una puesta al día o reinvención de los personajes de terror más conocidos. De este modo, Aaron Eckhart dará vida al monstruo de Frankenstein que continúa vivo dos siglos después de venir al mundo de manera tan famosa debido a un error genético. Ahora es capaz de controlar su ira y actúa como detective privado.

Este nuevo Frankenstein correrá sus aventuras en una ciudad gótica y violenta inmersa en una guerra de décadas entre dos clanes inmortales. Algunos pobladores de esta ciudad son El jorobado de Notre Damme, Drácula como jefe mafioso, el hombre invisible como espía, Jekyll y Hyde y un largo etcétera de monstruos clásicos con los que el protagonista tendrá encuentros en los que previsiblemente se repartirá estopa. En este argumento se pueden notar influencias de la propia Underworld o incluso de Hellboy.

Veremos qué tal funciona esta nueva y enésima adaptación de un cómic que parece nacer con clara vocación de convertirse en franquicia. Desde luego si sus responsables se consiguen acercar al concepto de los cómics, por lo poco que he visto estaremos ante un trabajo más que interesante. Las presencias de Bill Nighy como malo y de Aaron Eckhart como protagonista también se convierten en algo más que un aliciente. Ya tenía ganas yo de ver a Aaron Eckhart en un papel que pudiera darle algo más de caché ya que como actor me parece uno de los más interesantes del panorama actual.

Vía |El séptimo arte

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 abril 2012
  2. Love Happens, cine romántico en Antena 3 23 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *