15 diciembre 2009 Estrenos, Noticias, Terror

casa_muda_11.jpg
Da gusto hablar de nuevos proyectos alejados del gigante de Hollywood. En esta ocasión se trata de una obra uruguaya de terror, La casa muda, que hace unos días ha terminado su rodaje. A simple vista la trama no tiene nada especial que mencionar: una historia de terror como tantas otras. La película nos cuenta un suceso real ocurrido en la década de los 40 en la población de Godoy. Dos hombres fueron encontrados en una casa de campo, ambos estaban muertos y mutilados. A su alrededor numerosas fotografías poblaban la escena del crimen. Las investigaciones de la época no fueron capaces de resolver el misterio y el caso se archivo y se olvido. La casa muda está inspirada en estos sucesos e intenta dar su versión de lo ocurrido, además de intentar esclarecer un poco más el caso.

Hasta aquí lo que les contaba, una historia normal que puede funcionar o no. Pero lo que me llama la atención de este proyecto son varias cuestiones relacionados con la forma y la técnica utilizada para su grabación.

casa-muda-03.jpg

Sobre la forma hay que decir que el film está grabado íntegramente en plano secuencia, sin cortes, con una duración de 78 minutos y fue grabado en 4 días. Sólo por este dato llama la atención. Las escenas están planeadas minuciosamente y cada plano está planificado para no cometer errores, pensar que si algo no sale bien se debe repetir todo desde el inicio. La dirección corre a cargo de Gustavo Hernández y está producida por Gustavo Rojo. Ambos han querido dar un nuevo aire al cine uruguayo, y la verdad que la idea, por lo menos, es ahora mismo única en el mundo, aunque habrá que esperar a ver el resultado.

El otro dato importante de este interesante proyecto es que fue grabado con una cámara de fotos. Concretamente con la cámara Canon Mark II. Esta cámara, además de hacer fotos, da la posibilidad de grabar vídeo en Full HD en tiempo real y almacenar los datos en una tarjeta de memoria, sin perder la posibilidad de captar imágenes fijas. Como les decía una película peculiar y única.

Los actores escogidos han sido Florencia Colucci, Abel Tripladi y Gustavo Alonso, y a juzgar por las primeras imágenes el film da la impresión de ser bastante terrorífico. Por ahora no se sabe mucho más del proyecto, tan solo que se espera su estreno para otoño de 2010 en Uruguay, pero me da la impresión que por su forma esta película dará que hablar y traspasará más de una frontera. Espero que así sea para poder disfrutarla en nuestro país. Os dejo con algunas imágenes de la película y del rodaje.

casa-muda-4.jpg

casa-muda-5.jpg

casa-muda-07.jpg

casa-muda-05.jpg

Vía l lacasamuda

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • richard

    impecable che, muy buena la idea de hacer cosas nuevas en nuestro pais …. estoy seguro sera un exito…………. ojala la podamos descargar gratis no?? jeje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *