17 agosto 2009 Cortometraje, Noticias

Eldescenso1

Desde la web de Fotogramas nos llega la noticia de que el nuevo corto de Daniel Romero, con título El descenso, ya está terminado y nos ofrecen las primeras imágenes del mismo. Según declaraciones del propio director “El descenso es un cruce de géneros, como si la historia de Thelma y Louise hubiera sido escrita por Stephen King“.

La historia que se narra en este cortometraje es la de Blanca y Susana, dos chicas que, tras quedarse sin gasolina en el coche, deciden cruzar una desértica y extraña carretera, pues no les queda otro remedio. El calor asfixiante y el calor extremo las obligará a sacar su mejor espíritu de supervivencia. Según estas primeras imágenes, todo nos hace pensar que el martillo que aparece en una de las fotografías, (herramienta muy sugerente) podría tener especial protagonismo en la historia.

Eldescenso2

El corto pretende investigar cómo una persona se las podría ingeniar para salir no muy mal parada de una situación adversa, en este caso, este ambiente de calor, carretera interminable y, quién sabe qué más. Según añade Daniel Romero, “han buscado una estética sucia donde la cámara se mueve continuamente y determina el estado anímico de los personajes”.

Los actores que arropan el proyecto son Jose Luís Alcobendas (La Torre de Suso), Bárbara Santa Cruz (Pagafantas) y la protagnista del mismo, Ana del Arco, a la cual ya la pudimos ver en otro corto, Manual práctico del amigo imaginario (abreviado).

Eldescenso3

El corto, que podrá verse este otoño, se ha grabado en vídeo de alta definición a las afueras de Madrid, concretamente en las localidades de Gózquez de Abajo y San Martín de la Vega y no ha pasado de los 3.000 euros de presupuesto. El Descenso supone ya para Romero su quinto trabajo y engorda la lista que hasta ahora conocíamos: El embaucador, La habitación contigua, Una puerta cerrada e Inacabado, algunos de los cuales pueden ser visionados en el canal de vimeo de Daniel Romero.

Vía | Fotogramas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ¿En qué consiste el sistema DCP para cine digital? | Blog multi-temático de Antonio Castro 9 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *