28 abril 2009 Comedia, Noticias

Carlos Areces a lo Chigurh

Con una sorpresa en la cara nos pilló el anuncio de que el cine español adaptaría a nuestra filmografía uno de los géneros más propiamente hollywoodiense, la spoof movie, con un título tan poco imaginativo como Spanish Movie. Tras el éxito de este tipo de filmes estadounidenses en nuestra taquilla, se ficharía a un interesante guionista, Paco Cabezas, y a un debutante director, Javier Ruiz Caldera, para unir a un reparto compuesto por caras televisivas.

Ahora, nos llega el primer paquete de imágenes que enseña por dónde irán los tiros de los maquillados personajes y la caracterización de estos imitadores.

Además de un conseguido Orfanato en el que habitará el cruce entre Belén Rueda y Nicole Kidman interpretado por Silvia Abril, la versión impresa Fotogramas de mayo confirma a Carlos Areces en la piel de varios personajes de la carrera de Javier Bardem (Anton Chigurg y el Santa de Los Lunes al Sol, entre otros) e incluye varias fotografías adicionales. Junto a ello estarán Alexandra Jiménez como la Raimunda de Volver (versionada para que le crezca el trasero cuando se enfada) y Eduardo Gómez como un sextagenario Alatriste que se reencuentra con su antigua esposa (Abril).

Otros de los miembros del reparto son Joaquín Reyes, Luis Zahera, Michelle Jenner (como sexy hada de El Laberinto del Fauno), Fernando Gil y la aparición estelar de Joselito y algún aclamado director español (Yo apuesto por Bayona y por Santiago Segura).

Este mismo fin de semana una comedia patria como Fuga de Cerebros ha logrado encumbrarse hasta el podio de nuestra taquilla, a pesar de las vapuleadoras críticas que ha recibido desde el sector especializado. Tendremos que esperar un mes para comprobar si (la mucho más alabada) Pagafantas recibe este apoyo y comprobamos que las comedias pueden volver a ser un gran negocio en España. De primeras, y dejando la recaudación a un lado, yo espero que esta Spanish Movie se parezca más a una de James L. Brooks, Agárralo como puedas o incluso a la primera Scary Movie que a la enésima repetición soporífera de Epic o Disaster Movie. Aunque no las tengo todas conmigo.

Vía | Cineol

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Teaser Tráiler de Spanish Movie, presentando a un viejo conocido 1 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *