22 mayo 2009 Aventura, Fantasía, Noticias

Noah Ringer en Avatar

Avatar: The Last Airbender ha sido una de las series animadas más elogiadas y reconocidas de los últimos años, por ello los rumores sobre la preparación de una trilogía fílmica han estado en constante intermitencia. Hace meses las habladurías pararon y M. Night Shyamalan se puso a trabajar al 100% en este proyecto que le aleja de sus habituales registros por los que se ha hecho famoso. En una carrera a fondo para estrenar esta mega-producción el 1 de julio de 2010, el hindú comienza a enseñar sus cartas en forma de fotografías de sus protagonistas, directas desde Groenlandia.

Por un lado, tenemos al debutante Noah Ringer en la piel de Aang, el protagonista de esta aventura y deudor del nombre de la historia, ya que él es “El último maestro del aire”. Su gran parecido con el personaje de dibujos le hicieron valedor de este honor que seguro le hará ser una estrella.

Tras un largo congelamiento este carácter despierta de su sueño para comprobar que la Nación del Fuego ha tomado posesión del mundo, ahora su misión, y la de un dispar grupo de compañeros, es acabar con éstos y lograr un Avatar (dominando los 4 elementos) que no pudiera conseguir antes de helarse hace 100 años.

En el lado opuesto tenemos al Príncipe Zuko, que interpreta Dev Patel, un joven de 16 años desterrado de la Nación del fuego que hará todo lo posible por capturar al Avatar y así recuperar su perdida aceptación. En esta primera película, que adapta la primera temporada de la serie, también veremos a Nicola Peltz, Jackson Rathbone en el lado de Aang, y a Shaun Toub (Iron Man, Crash) y Aasif Mandvi como antagonistas.

airbender-patelx-topper-medium.jpg

The Last Airbender es un cambio brusco para el director de El Sexto Sentido que en sus últimos filmes ha sido vapuleado por la crítica, cansada de ver cómo se repite el mismo esquema y se atreve con productos poco comerciales. Siendo Shyamalan un realizador con muchas posibilidades e imaginación, este proyecto podría llevarlo por buen puerto y demostrar que la fantasía es lo suyo. Con esta producción, además, tendrá que cautivar a los niños, a la vez que sorprende a los mayores (y convencer a los fans, objetivo muy complicado siempre).

Yo personalmente soy un gran defensor de la muy criticada La Joven del Agua que me cautivó y refrescó con unas simples gotas de buen hacer cinematográfico y metafórico que fueron totalmente incomprendidas ante unos espectadores que fueron a ver una película de terror. Soy de esos que sigue admirando a Shyamalan, aunque reconozco que todo sería mucho mejor si dejara de actuar.

Vía | USA Today

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • De verdad que La Joven del Agua no es mala para mi el problema con este director es que siempre los productores vende sus películas con un contenido que no es..! La Joven del Agua no es terror pero la vendieron como tal.. como un suspenso rayando a terror, siendo este un simple pero ingenioso drama con tonos de suspenso..! hay creo que esta el grabe problema que quieren siempre comparar sus película con sexto sentido y eso mas que bien le ha sido dañino, no soy fanático de el, pero creo que tiene mucho potencial para darnos en el futuro películas mas entretenida y con contenido, no me desagrada como actor..!Mi entra no sea protagonista estamos bien, bueno gracias por la oportunidad de escribir y mucho éxito a todos..!

  • Eneko Ruiz

    Totalmente de acuerdo Nestor, el márketing en los casos de Shyamalan ha hecho mucho mal.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *