25 abril 2012 Festivales, Noticias

Primeros días del Festival de Cine Español de Málaga. La inauguración el pasado sábado estuvo presentada por el actor Francis Lorenzo y por Ana Fernández, recordando un poco lo que vamos a poder ver en esta edición del festival. A continuación la reconocida cantante malagueña Diana Navarro brindó una actuación al público asistente, dando el pistoletazo de salida al festival.

Para ir entrando en calor se proyectó la primera película a concurso del festival. Se trató de The Pelayos, el film de Eduard Cortés que repasa la vida del clan de los Pelayo, y como hicieron saltar la banca en varios casinos del mundo. Ya en la mañana del sábado el equipo ofreció una rueda de prensa para los medios.

El mismo sábado por la mañana se inauguraron las exposiciones que se mantendrán durante el festival. Destacan la exposición del fotógrafo Pablo Blanes, Cuarta Pared o la exposición en la Sala Alameda Cajamar de 100 retratos de personajes vinculados a las Artes Escénicas.

La jornada del domingo tuvo como protagonista a la actriz Elena Anaya. En un gran momento profesional, tras su interpretación en La piel que habito, recibió el Premio Málaga Sur a cargo de su propia madre, y en el que estuvieron presentes Tristán Ulloa, Blanca Suárez o Mabel Lozano. Tras el premio se estrenó lo último del director Imanol Uribe, Miel de Naranjas, donde director y el reparto presentaron el film.

El día de ayer fue uno de los más completos hasta el momento. Se presentó el libro de Diego Canós Jess Franco: Una Cámara y Libertad, en la carpa Fnac. También se abrió la jornada para los documentales, donde se pudo ver Positive Generation de David Trueba, Jaime Urrutia: la fuerza de la costumbre de Carlos Duarte Quin o El bosque zurdo de Pedro Pinzolas, que entra en la sección oficial de concurso.

Por último se conoció el fallo del jurado para el Premio de Guión Julio Alejandro, valorado en 4.000 euros, que otorga la SGAE y el Instituto Buñuel para la puesta en marcha de un proyecto audiovisual, que fue para el guión de Manuel Hidalgo y Ana Díez, La puerta del amor.

Seguiremos de cerca los próximos días donde veremos el resto de películas a concurso e iremos conociendo a las ganadoras de las diferentes categorías.

Vía | Festival de Málaga

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *