24 noviembre 2015 Animación, Fantasía

el_principito_poster1
Si hay un libro que nos ha impactado cuando lo leímos, hace ya muchos años, ese es, sin duda, El Principito. La inmortal obra de Antoine de Saint-Exupéry ha sido utilizada como argumento para varias series, películas y adaptaciones, tanto literales como argumentalmente basadas en ella. Esta última tiene formato animado y nos llega desde Francia. Se trata de una película que toma como base la novela corta del piloto, pero que nos presenta a unos personajes que en principio poco tiene que ver con los de la historia original.

La trama nos cuenta como una niña, que vive atosigada por su madre para que estudie y que no tiene apenas tiempo libre, conoce a su vecino, un extravagante vecino que en tiempos fue piloto y que guarda en el jardín de su casa una avioneta en la que vivió muchas aventuras. Eso, según cuenta…

A medida que se van conociendo, la imaginación va apareciendo y uniendo a los dos personajes, gracias a la figura de El Principito, que es el protagonista de las historias que le cuenta el anciano a la niña. Es una historia bonita que mantiene el nivel emotivo de la novela y que acercará la historia a los niños del siglo XXI, que parece que tienen más problemas a la hora de acercarse a este tipo de literatura que tanto nos gustó a nosotros.

En Francia ya se ha estrenado este verano, aunque no ha llegado todavía al mercado internacional. En Estados Unidos ya tiene fecha de estreno, el 18 de marzo de 2016. La apuesta por esta película no es pequeña, ya que se han elegido actores consagrados para doblarla al inglés. En esta versión encontraremos las voces de James Franco, Rachel McAdams, Jeff Bridges, Marion Cotillard, Benicio Del Toro, Paul Giamatti, Mackenzie Foy y Albert Brooks.

Por desgracia, todavía no hay señalada una fecha de estreno en España, por lo que tendremos que esperar a que alguna distribuidora se anime a traerla hasta aquí.

el_principito_poster

Vía | Firstshowing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *