23 enero 2011 Festivales, Noticias, Premios, Taquilla

thekingspeechs3984

Ayer se celebró en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles una entrega de premios que podría cambiar las tornas de la alargada carrera a los Oscars, y vino de la fuente más inesperada, los PGA, los galardones entregados por el sindicato de productores de EEUU. Después de arrasar en todos los premios de la crítica y los Globos de Oro, La Red Social perdió ayer por sorpresa una estatuilla esperada, haciendo que El Discurso del Rey se coloque de nuevo como su rival a batir en la entrega de la Academia de Hollywood. La película británica de postín siempre ha estado entre las mejores, pero había perdido momentum por culpa de sus derrotas. Sin embargo, su excelente taquilla y un premio como éste vuelven a colocarla como importante combatiente.

Ni siquiera Harvey Weinstein, uno de los más curtidos en estas lides, podía salir de su asombro tras la ceremonia presentada por Judd Apatow, desde una llamada desde el festival de Sundance. La película además sale reforzada por reinar esta misma semana en las nominaciones de los BAFTA (la Academia Británica) con 14 menciones frente a las seis del film de David Fincher. Por si éstas no fueran razones suficientes para considerarse su excelente oposición, The King’s Speech está funcionando muy por encima de lo esperado en la taquilla EEUU.

Mientras que la historia sobre la creación Facebook, claramente afectada por su temprano estreno, solo llegó a los 94 millones de dólares en la taquilla doméstica (tras haberse gastado alrededor de unos cuarenta), Tom Hooper ha navegado al otro lado del Atlántico para lograr con una obra de un coste de 14 millones, un acumulado de 60 y seguir en el puesto número cuatro estadounidense, donde las esperanzas de multiplicar por diez sus ganancias son bastante prometedoras.

El año pasado los productores premiaron a En Tierra Hostil por encima de la gran ganadora de los Globos de Oro Avatar… y ya sabemos como terminó entonces esa carrera. Siguiendo con los datos prometedores para Hooper, desde 1989 solo siete de las favoritas de los productores han sido diferentes a las favorita de la Academia.

Si algo nos hará esclarecer estas dudas (además del número de nominaciones a los Oscars este mismo martes), serán los otros premios de las asociaciones de esta misma semana. Si bien entre los sindicatos de directores y guionistas La Red Social sigue siendo merecidamente favorita, el SAG de los actores tiene dos competidoras en su mira: The Fighter (con uno de los repartos más sólidos de este año) y, por supuesto, El Discurso del Rey, donde la sangre inglesa siempre beneficia. Los votos de los actores suelen tener gran importancia en las competiciones, y como reflejo solo hay que fijarse de nuevo en la sorpresa del año pasado.

Los productores entregaron también su premio a Mejor Productores de Animación a los maestros de Pixar y Toy Story 3 (por si alguien lo dudaba), mientras que la aplaudida Waiting for Superman, centrada en la deficiente educación del sistema estadounidense, se llevó el de Mejor Documental.

Un poco de competición siempre da marcha a una carrera que por lo demás está siendo bastante aburrida y predictible.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 enero 2011
  2. Curiosidades, número y olvidos de las nominaciones a los Oscars 2011 26 enero 2011
  3. Los sindicatos actores y directores se decantan por El Discurso del Rey, próxima parada los Oscars 31 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *