4 octubre 2008 Festivales, Opinión

repo-the-generic.jpg

El día comienza hoy en Sitges con la proyección, fuera de concurso, de “¡Repo! The Genetic Opera” del director Darren Lynn Bousman.

Reconozco que no pertenezco a la generación a la que va dirigida este film y que tampoco encaja en mi universo visual, pero auguro que esta innovadora Opera Rock va a gustar, y mucho.

Deduzco por el excelente trailer que es una especie de cóctel entre “Moulin rouge”, “El fantasma de la Ópera” y alguna variopinta aportación más, supongo.

Este joven director se ha hecho mundialmente famoso por la original saga “Saw” y este mismo año ha dirigido un telefilme llamado “El día de año nuevo” (se emitirá hoy también en la denominada “Sesión golfa”) que promete agradarnos a los amantes del genero Zombie.

A las 13 horas se proyectará la película a concurso “Your Name Hear” que parece ser una pretendida biografía de Philip K. Dick sin llegar a asumirlo del todo.

your_name_here.jpg

Viendo el trailer me han venido a la memoria imágenes de “Miedo y asco en las Vegasde Terry Gillian, pero en plan Light, drogas, vida convulsa, crisis existencial y creativa; todo esto me suena a ya visto y a eso he de añadir que la presencia de Bill pullman en el reparto no me augura nada bueno.

Del director: Mathew Wilder solo puedo decir que por lo visto es un excelente director de teatro y que esta es su primera película.

A las 15 horas se presenta la finlandesa “Sauna” ya comentada con anterioridad en otro post.

Por fin llego a “Surveillance” que se estrenará a las 16:45 y he de decir de entrada que el trailer me ha dejado absolutamente indiferente.

poster-ormond-lynch-2.jpg

Esperemos que el padre de la directora de este film el refutado, aunque incomprendido a veces, David Lynch, haya podido dar al menos un par de pinceladas magistrales.

Nos presentan esta película como una comedia negra con toques de horror, y la trama gira en torno a la investigación de un horrible asesinato del que una niña es testigo.

Jennifer Lynch escribió y dirigió en 1993 el film “Boxing Helena”, del que no tengo referencias, y ha realizado diversas incursiones en el mundo de la televisión.

(Fuentes extraídas de la Web del festival)

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *