2 enero 2015 Ciencia-Ficción, Posters, Trailers

project_almanac_poster3
Desde que a un director se le ocurrió hacer una película con la trama de que habían encontrado unas películas sin revelar, realizadas por un equipo de documentalistas que viajaron hasta el Amazonas hasta que se retomó esta manera de hacer cine pasaron unos pocos años. Tras El Proyecto de la Bruja de Blair comenzaron a aparecer películas con esta trama, sobre todo en lo que llevamos de siglo XXI.

Tras las películas de Oren Peli y sucedáneos, ahora toca ver Project Almanac. Esta es similar a todas las anteriores, en el sentido de que se encuentran unos archivos de vídeo en los que un grupo de amigos se hacen con una máquina del tiempo y viajan hasta su pasado.

La cosa comienza cuando uno de ellos se da cuenta de que en la fiesta de su séptimo cumpleaños asiste él mismo… pero de más mayor. En cuanto se hacen con la máquina del tiempo comienzan a viajar hasta su pasado una y otra vez. Hasta que, claro, comienzan a pasar cosas que trastocan toda la continuidad del tiempo. Y los problemas también aparecen, haciendo que todo vaya cambiando.

No será, desde luego, la película del año, pero no me parece nada mal la idea. Viene a ser como Chronicle, pero con viajes en el tiempo, lo que hará que, si tiene buenos efectos especiales, será interesante. Los protagonistas, como suele suceder con este tipo de producciones, no son conocidos. Esto hace que la película sea un poco más creíble y no cante tanto al ver a una estrella viviendo estas situaciones. Vale, no es que ayude mucho, pero al menos está algo más trabajado el tema de la suspensión de la incredulidad.

Puedes ver el tráiler en español y los últimos spots de televisión que se han emitido en Estados Unidos. El estreno tendrá lugar el 30 de enero, tanto en su país de origen como en España. No está mal, al menos.







Vía | Coming Soon

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *