30 septiembre 2008 Festivales, Opinión

eden-log.jpg

Continuando con la sección oficial dedicada al cine europeo “Méliès”, ofrecida por el festival internacional de Sitges, nos encontramos con “Eden Log” dirigida por el francés Frank Vestiel, que ha sido ayudante de dirección en la ya comentada “Dante01”, y se ha curtido en la televisión de su país.

Se nos presenta como una muestra de la nueva corriente de ficción en el cine europeo, pero debido a un trailer excesivamente parco en detalles esta película es una total incógnita para mí; se añade el dato en la sinopsis de que se trata de una curiosa mezcla de cine fantástico y conciencia política.

Sigo con la a priori interesantísima producción española “Intrusos en Manasés” la intriga parte del accidente de un avión alemán en esta población imaginaria en 1945 que provoca la desaparición de todos los habitantes en pocas horas.
intrusos_manases.jpg

60 años después una periodista de ciencias ocultas, traumatizada por la reciente muerte de su hija, viaja a la población para indagar en el misterio; la sinopsis nos habla del enfrentamiento psicológico entre los misterios del extraño suceso y los propios fantasmas personales de la protagonista.

Este film cuenta con el aliciente añadido de la presencia de los atractivos Miguel ángel Muñoz y Armando del río, ambos procedentes de la televisión.

Sé muy poco de su director Juan Carlos Claver; se trata de un productor y guionista que ha dirigido televisión y del que esta es su primera película, a la que por cierto auguro un buen futuro comercial.

Por ultimo cabe destacar el extraordinario trailer que mueve a la curiosidad.

Voy a concluir de momento con la propuesta alemana “Krabat” dirigida por Marco Kreuzpainter.

krabat01.jpg

Me ha impresionado el trailer, preñado de lirismo, que por cierto me ha recordado vagamente a la recordada película de Richard DonnerLady Halcón”.

Esta cinta ambientada en la edad media, y con la magia como hilo conductor, tiene muchas cualidades para cautivar a la audiencia. No deja de sorprenderme la sorprendente evolución del cine alemán desde aquellos tiempos del llorado Rainer Werner Fassbinder o el sesudo Werner Herzog.

He intentado documentarme en la Wikipedia sobre el cuento “Krabat y el molino del diablo” del novelista Otfried Preussler pero no he encontrado nada significativo, aunque la historia gira en torno a un huérfano de 14 años que se inicia en la magia negra (¿Harry Potter?).

Su director es un experimentado realizador de cortometrajes que ha dirigido, entre otras, la película “Tormenta de verano” (2004) un drama que se sustenta en la base de la homosexualidad reprimida.

(Las fuentes han sido extraídas de la Web oficial del festival)

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *